Síntesis lunes 19 de diciembre de 2011 / 2do. corte

19 diciembre, 2011

·         Investigación, rezagada

Se rezagan 240 proyectos de investigación en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), debido a que no se han depositado más de 15 millones de pesos que corresponden a becas de profesores investigadores  que están a cargo de los proyectos, informó, Erasmo Cadenas Calderón, secretario General  del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) .

En entrevista, el líder sindical manifestó que  los profesores se han mostrado preocupados porque no cuentan con los recursos necesarios para trabajar   en los proyectos  de investigación y por lo tanto eso está perjudicando  los avances de las diferentes indagaciones  que están  efectuando  al interior de la Máxima Casa de Estudios.

La Voz de Michoacán, Natalia Gutiérrez, Pág.

·         Educación debe tener más apoyos

Dado que para él este rubro siempre ha sido una de las prioridades el diputado Iván Madero, destacó la necesidad  de atender las demandas existentes en materia educativa, a fin de generar  mejores servicios  para la ciudadanía.

Precisó que un pueblo apoyado  de esa forma, siempre  se inclinará hacia su crecimiento, su desarrollo y la superación de su gente, actividad  a la cual  las instituciones y gobiernos  en todo momento deben apoyar.

Después  de una reunión  con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara, el Presidente de la Mesa Directiva  resaltó  también la necesidad  de que las instituciones  educativas del estado, cuenten con los recursos necesarios  para  enfrentar  sus  principales  necesidades.

La Voz de Michoacán, Pág. 14 A

·         En vacaciones, todos al museo

El Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicado  sobre la avenida Ventura Puente en el bosque Cuauhtémoc , permanecerá abierto  durante el presente periodo vacacional  en espera de visitantes locales y foráneos.

Así lo informó la directora  del Museo, Guadalupe Reyes García al precisar que  esta dependencia  seguirá  brindando  sus servicios  para ofrecer  la posibilidad a estudiantes  que se encuentran de vacaciones y al público en general para que visiten  sus diferentes salas donde actualmente se exhiben  doce interesantes exposiciones.

La Voz de Michoacán, Pág. 22 A

·         Galardonan a 2 nicolaitas

Premios Agro BIO 2011 reconoció a  Dos investigadores nicolaitas Ramón Pelagio Flores  y Alfonso  Méndez Bravo del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  en la categoría  de Investigación en Biotecnología Agrícola.

En la categoría de mejor Tesis de Maestría, Premios Agro BIO 2011, otorgó reconocimiento a  Ramón Pelagio  Flores   y ofreció una mención especial  en la categoría de doctorado a Alfonso  Méndez Bravo.

La Voz de Michoacán, Pág. 27 A

INSERCIONES

El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo , sección sindical  de la Facultad de Ingeniería Química  publica manifiesto  en contra de los retrasos de los pagos  por concepto de salarios y prestaciones .

La Voz de Michoacán , Pág. 24 A

cel. (443) 202-11-61