Es unidos como vamos a poder dar una mejor atención a los alumnos: Gerardo Tinoco Ruiz

27 octubre, 2014

690-002-01-03

Morelia, Mich., 27 de Octubre de 2014.- Los esfuerzos que ha hecho la actual administración en conjunto con las directoras y directores de las diversas escuelas y facultades de la Universidad Michoacana, por resarcir algunas de las necesidades que se tienen de mobiliario y de equipamiento, dan como resultado este préstamo que hace la Federación del edificio que funcionará como anexo de la Escuela de Enfermería y Salud Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), manifestó su Rector, José Gerardo Tinoco Ruiz, al reconocer el trabajo conjunto desde anteriores administraciones, el cual ha llevado a la UMSNH a ser una de las mejores del país.

Como parte de las acciones en busca de la reacreditación de la Escuela de Enfermería y Salud Pública, este mediodía fue entregado de manera oficial por parte del Rector, el edificio que albergará un nuevo anexo de la Escuela, así como el mobiliario correspondiente.

El edificio albergará a un total de doce secciones integradas por alumnos de los dos programas: carrera técnica en Enfermería y Licenciatura en Salud Pública.

En un breve acto en el patio central del anexo ubicado en la esquina de las calles Dr. Miguel Silva y Aquiles Serdán en el Centro Histórico, acompañaron al Rector, la Directora de la Escuela, Ma. de la Luz Sánchez Plaza; el Tesorero Horacio Díaz Mora, el Coordinador General de Bachilleratos Nicolaitas, Francisco Alarcón Ahumada; y el Director General de la Comisión de Planeación Universitaria, Salvador García Espinosa.

Cabe hacer mención que el mobiliario que consta de 320 pupitres, además del ya entregado con anterioridad a las escuelas preparatorias y forma parte del que fue gestionado a través de la Coordinación de Bachilleratos junto con el Consejo Técnico conformado por los directores de los siete bachilleratos nicolaitas.

El evento dio inicio con las palabras de la directora quien dio la bienvenida a los invitados así como a profesores y alumnos, e hizo mención del equipamiento con el que ha sido beneficiada la Escuela de Enfermería y Salud Pública. En mensaje, una la alumna del Consejo Universitario Suplente de la Licenciatura en Salud Pública, dio las gracias a nombre de todos sus compañeros por el esfuerzo de las autoridades para proporcionar instalaciones académicas más confortables, y pidió a la Universidad Michoacana siga velando por el futuro académico de su escuela.

Finalmente se procedió a realizar el corte del listón inaugural a cargo del Rector de la Universidad, para dar paso a un recorrido de las autoridades por las nuevas instalaciones.

690-003-01-03

690-004-01-03