Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

La Facultad de Biología de la UMSNH y la SIMAC patrocinan el XIV Congreso Nacional de Ictiología, el III Simposio Latinoamericano de Ictiología

28 octubre, 2014

Logo-Baner

Morelia Mich., a 28 de octubre de 2014.- Académicos de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de la mesa directiva de la Sociedad Ictiológica Mexicana (SIMAC), son copatrocinadores del XIV Congreso Nacional de Ictiología, el III Simposio Latinoamericano de Ictiología, la Goodeid Working European & North American Groups Meeting y el IV International Symposium on Viviparous Fishes, que se realizarán de manera simultánea en la semana próxima, esto es,  del 3 al 7 de noviembre en Morelia.

El objetivo principal de dichos eventos es reunir a investigadores, especialistas, conservacionistas y público interesado en el estudio de los peces. Se contará con conferencistas magistrales y ponencias que versan en diferentes especialidades como biogeografía, ecología, conservación, taxonomía, colecciones científicas, pesquerías y acuacultura entre otras.

Las actividades iniciarán con el “IV International Symposium on Viviparous Fishes” (IV Simposio Internacional de peces vivos), del 3 al 5 de noviembre desde las 9:30  a  las 21:00 horas  en el salón 1 del Palacio Clavijero. Simultáneamente el día martes 4 habrá diversos cursos  Pre- congreso, los cuales se impartirán en los distintos salones destinados para este evento a lo largo del día.

El miércoles 5 y hasta el 8 de noviembre se realizarán el  XIV Congreso Nacional de Ictiología y el III Simposio Latinoamericano de Ictiología, iniciando las actividades con la conferencia magistral  “Biogeografía de peces costeros a través del Istmo Centroamericano” dictada por el investigador Ross Robertson.  A lo largo de estos días  habrá ponencias simultáneas en los distintos salones del Palacio Clavijero, así como distintas conferencias magistrales con temas como:Ictiofauna  continental del hotspot de biodiversidad del sur de Sudamérica y Patagonia: singularidades, amenazas  y desafíos de conservación; explorando los peces de aguas profundas al sur del caribe y más allá; una nueva generación de naturistas: la ciencia ciudadana, entre otras.

Finalmente, la Goodeid Working European North American Groups Meeting se realizará el 5 de noviembre en el salón 5 del Palacio Clavijero evento que culminará con una visita al laboratorio Acuático de la facultad de Biología  de la UMSNH.

Adicionalmente, para promover la vinculación e intercambio de estudiantes entre otras universidades, la facultad de Biología de la UMSNH, otorgó doce becas  dirigidas a estudiantes de licenciatura o posgrado  de un país latinoamericano para que participen dentro de las actividades que se llevarán a cabo en esta semana dedicada a la Ictiología.

 

*****************

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa    

Entérate en La Gaceta Nicolaita http://www.gacetanicolaita.umich.mx/

Pilar Ávila

Coordinadora de Prensa

UMSNH

Tel. 3.16.74.38