El Museo de Historia Natural de la UMSNH celebra con préstamo el 50 Aniversario de su institución homóloga en la Ciudad de México

29 octubre, 2014

964-002-01-05

Morelia, Mich., a 29 de octubre de 2014.- El Museo de Historia Natural (MUHNA) “Manuel Martínez Solórzano” participó en la celebración del 50º. Aniversario de la Fundación del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México con el préstamo de uno de sus especímenes, la taxidermia de cocodrilo mexicano (Crocodylus moreletii).

Para ello, informó su Directora Lucila Ordaz Cortés, el pasado 24 de Octubre se llevó a cabo en la capital del país, la ceremonia de apertura de la Exposición “Museo de Historia Natural Patrimonio y Biodiversidad 50 Aniversario” donde estuvieron presentes Tanya Müller García Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, así como la directora del Museo de Historia Natural, María Guadalupe Fragoso García; así como representantes de diversos museos e instituciones del país invitados a participar en este aniversario, como el Museo de la Fauna y Ciencias Naturales de Monterrey, el Museo del Desierto de Saltillo; Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, Museo de las Aves de México de Coahuila; Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad Xochimilco Tláhuac y Milpa Alta, entre otras.

Para la realización del trámite del préstamo del cocodrilo, la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales solicitó al Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” el registro de la Colección Biológica del Museo, quedando por primera vez a sus casi 28 años de vida, oficialmente registrado el resguardo del primer ejemplar del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”.

El cocodrilo estará en exhibición en la Ciudad de México hasta el próximo mes de mayo.

694-003-01-05

694-004-01-05