Justa la causa de estudiantes al solidarizarse con caso Ayotzinapan, los nicolaitas estamos con ellos: Tinoco Ruiz

29 octubre, 2014

695-002-01-05

Morelia, Mich., a 29 de octubre de 2014.- Inicia en sede alterna el 2do Congreso Internacional de Ingeniería Química, organizado por la unidad de posgrado de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, evento que al ser inaugurado por el Rector, José Gerardo Tinoco Ruiz, mencionó su apoyo a la causa de los estudiantes que tomaron las instalaciones de la UMSNH, por la aparición de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

Como parte de su discurso el Rector manifestó, refiriéndose al movimiento nacional por los sucesos de Ayotzinapa,  que es indudable que toda la comunidad nicoalita estaba en apoyo porque los jóvenes aparezcan y se deslinden las responsabilidades, y que sin importar la sede, este Congreso tendrá el sello de excelencia nicolaita por los investigadores y alumnos destacados que en el marco del XIV Aniversario del Posgrado de la Facultad realizaban este intercambio de conocimiento.

Por otro lado el coordinador de estudios de posgrado de la UMSNH, Medardo Serna González fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida a los distinguidos participantes del congreso mostró su orgullo hacia la Facultad de Ingeniería Química, que se encuentra en constante esfuerzo por alcanzar el reconocimiento académico a nivel Internacional sin dejar de lado su responsabilidad social con el desarrollo sustentable de su entorno.

Mencionó que la Facultad de Ingeniería Química fue la primera en la UMSNH en obtener su plan de estudios de licenciatura, tiene 7 investigadores en el SNI, lo cual, dijo, se debe a la vinculación y el trabajo en equipo que se realiza entre la licenciatura y los posgrados existentes.

Presentes tambien en el acto inaugural estuvieron el Coordinador del Programa de Doctorado y de maestría de la Facultad de Ingeniería Química, Jaime Saucedo Luna y José María Ponce Ortega, el Director de la Facultad de Ingeniería Química, Jaime Espino Valencia. Así mismo se contó con la presencia de investigadores y ponentes de distintas universidades nacionales e internacionales, entre ellos el Dr. Alfredo Martínez Jiménez de la Universidad Autónoma de México, el Dr. Roberto Leyva Ramos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Dr. Mahmoud M. El-Halwagi de la Universidad Texas  A&M.

695-003-01-05

695-004-01-05