En noviembre 4to. Simposium y II Congreso Internacional en Biotecnología Alimentaria y Ambiental

29 octubre, 2014

696-003-03

Morelia, Mich., 29 de Octubre de 2014.- De manera conjunta, el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dieron a conocer los pormenores del 4to. Simposium y II Congreso Internacional en Biotecnología Alimentaria y Ambiental a celebrarse los días 13 y 14 de noviembre del presente en el Centro Cultural Universitario.

La Directora General del CECTI, Esther García Garibay y el Director de la Facultad de Químico Farmacobiología de la UMSNH, Gabino Estevez Delgado, así como la investigadora Consuelo de Jesús Cortés Penagos, Responsable del Cuerpo Académico de Biotecnología Alimentaria y Ambiental de la UMSNH explicaron que el objetivo del evento es ayudar e impulsar a los estudiantes para que se involucren en el área de investigación y docencia, para que puedan acceder a un Posgrado de Maestría en el área; para tal efecto se contará con ocho áreas temáticas a manejar y la presencia de conferencistas a nivel internacional procedentes de España, Francia y Estados Unidos, así como de la Universidad Autónoma de Querétaro; añadieron que en esta edición se espera rebasar la cantidad de asistentes al evento del año pasado que fue de 400 personas.

Este Simposio nace en el año 2011 como un ciclo de conferencias, con la finalidad de divulgar las investigaciones realizadas en el área de Biotecnología Alimentaria y Ambiental. En esta edición se presentarán conferencias nacionales e internacionales, además de 92 trabajos de investigación para ponencias orales y en cartel que fueron inscritas a través de una convocatoria que se llevó a cabo con anterioridad.

A la par, la semana próxima se realizará un curso Pre simposio en Toxicología de alimentos, los días 4 y 5 de noviembre dirigido a todos los estudiantes de la Facultad de Químico Farmacobiología.

696-002-03

******************