Ratifican a 48 escuelas preparatorias incorporadas a la Universidad Michoacana

16 agosto, 2011

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ratificó la incorporación de 48 escuelas de nivel medio superior que imparten el plan de estudios nicolaitas en distintos municipios del estado.

La universo estudiantil que tiene las escuelas incorporadas es de alrededor de 10 mil jóvenes, quienes egresan con la validación académica de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Al entregar la ratificación que corresponde al ciclo escolar 2011-2012, el rector Salvador Jara Guerrero, afirmó que las escuelas incorporadas son un importante eslabón en las tareas de llevar educación de calidad a más jóvenes.

Esta modalidad, indicó, apoya la descentralización no sólo en materia educativa, sino que además contribuye a extender los valores nicolaitas, el sentido de identidad, de comunidad, la riqueza cultural y científica que tiene la Universidad Michoacana.

“Somos una de las instituciones con mayor credibilidad y es nuestra obligación dar educación de calidad, no en el concepto neoliberal de competencia, sino una instrucción solidaria y  con sentido comunitario”

Uno de estos valores, destacó el rector, es la lucha contra la inequidad con quien más lo necesita. En este sentido aplaudió el esfuerzo de la Escuela Benito Juárez, de Cherán, en donde a raíz del conflicto que aqueja este municipio, se llevaron a cabo clases extramuros logrando así concluir bien con el calendario escolar.

A nombre de las escuelas incorporadas, Javier Méndez Carmona, indicó que las 48 dependencias reiteran el gran compromiso de cumplir con los lineamientos que marca la Universidad Michoacana y buscar la mejora constante.

Recordó que hace unos meses cuando el rector Jara Guerrero, asumió  la responsabilidad al frente de la UMSNH comprometió su apoyo con estas dependencias y que hoy, a días de iniciar un nuevo ciclo escolar, el reto es compartido a fin de permanecer como una de las mejores instituciones del país.