Da a conocer la Facultad de Psicología de la UMSNH convocatoria “Becas de maestría para mexicanos en el extranjero”

26 diciembre, 2011

Morelia, Mich., 26 de diciembre de 2011.- Con el objetivo de brindar información a los alumnos nicolaitas interesados en estudiar una maestría en el extranjero, la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, llevó a cabo en coordinación con la fundación de becas“MOB”, una charla informativa sobre “becas de maestría para mexicanos en el extranjero”.

Al respecto la directora ejecutiva de Becas Magdalena Obregón (MOB), Rosario Alberro, explicó las características de este tipo de becas y los procedimientos para que los alumnos interesados en estudiar un posgrado en el extranjero puedan solicitarlas; los cuales dijo son contar con un promedio mínimo de 8.5, dominar un idioma aparte del español y muchas ganas y compromiso para ampliar sus horizontes profesionales.

Señaló que a dicha fundación le interesa seleccionar a aquellos estudiantes de buen promedio académico para estudiar en universidades de prestigio alrededor de mundo; “nuestra institución fue creada para promover la educación superior a nivel posgrado, otorgando becas a mexicanos sobresalientes para hacer estudios, de maestría en universidades de excelencia en el extranjero”.

Añadió que “MOB” fue creada en el año de 1993 por Guillermo Brockmann Obregón con su patrimonio personal, con el único objetivo de impulsar y apoyar a mexicanos sobresalientes a fin de preparar personas competitivas, innovadoras con una visión global y comprometidas con México.

Por ello dijo “queremos fomentar entre los estudiantes nicolaitas el deseo de realizar estudios de maestría en el extranjero, promover los beneficios de crecimiento personal que implica la experiencia de vivir en otro país, buscamos jóvenes universitarios que tengan un espíritu competitivo en un programa de calidad y excelencia”, y con ello dijo, apoyar el proceso de madurez de los estudiantes al exponerlos a culturas diferentes y avanzadas, facilitar el desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para competir en el mundo de hoy, colaborar en la formación de personas competitivas, innovadoras, con visión global y con un claro compromiso con su país y que al final del estudio sus conocimientos lo retribuyan a su país, enfatizó.

Finalmente Rosario Alberro comentó que la convocatoria estará abierta a partir de junio del próximo año, por lo que los alumnos interesados en ampliar sus conocimientos académicos en una universidad de prestigio a nivel internacional tienen tiempo para concursar por una beca, los requisitos son: ser mexicano menor de treinta años, ser candidato sobresaliente ya titulado a nivel licenciatura con un promedio mínimo de ocho punto cinco, además de contar con un nivel de inglés con calificación aceptable en un examen TOEFL o IELTS.