Síntesis martes 27 de diciembre de 2011 / 2do. Corte

27 diciembre, 2011

·        Hay que regularizar las casas de estudiantes

Las casas de estudiantes  de todo el Estado  deberán entrar en un proceso de regularización para saber cuántos y de dónde  son los moradores  que las habitan, a fin de terminar con todo tipo de especulaciones  hacia estos lugares y su comportamiento.

Así lo informó Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana, quién señaló que la Máxima Casa de estudios  debe tener un control sobre estos lugares , saber quienes las habitan  y regular su situación , es decir, que no haya jóvenes que ocupen lugares que no necesitan y lo que provoca la exclusión de quienes, en verdad, no tienen donde vivir .

Otro fenómeno es, dijo, “que sé que en todas las casas de estudiantes hay muchos moradores de otros Estados, lo que no es criticable, porque la universidad tiene sus puertas abiertas  para los mexicanos, pero se tienen que tener un control  sobre todos esos estudiantes que vienen de fuera”.

El Sol de Morelia, Delfino García Cortez, Pág. 11 A

·        Comepo buscará mayores  recursos para infraestructura

Tras señalar que en México se están graduando  sólo 3 mil  300 doctores y que se necesitan alrededor de 20 mil, el presidente del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, Medardo Serna González , señaló que debido a ellos  se buscarán mayores para lograr una mejor infraestructura.

Serna González detalló que históricamente la matrícula del posgrado  en México  se encuentra entre el 7 y el 10 por ciento, de la matrícula de licenciatura por ello el reto  que se tiene  para el año venidero  es grande.

El Sol de Morelia, Pág. 11 A

·        Bajó nivel de estudiantes en Ciencias Exactas :RGC

Pese a que cada vez es mayor el número de jóvenes  que se interesan por  estudiar la carrera de Ciencias Exactas. La verdad es que muchos de los estudiantes de nuevo ingreso tienen  tienen un bajo nivel de conocimientos sobre el tema.

Así lo hizo saber el director  de la Facultad de Físico Matemáticas  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Rafael González  Campos, quien sostuvo que cada año  ha crecido la matrícula en ese sentido, en tanto que en otros se ha mantenido estable, pero no ha disminuido el ingreso a esta facultad, lo cual indica que el interés  de los alumnos por estudiar  áreas científicas exactas es creciente.

El Sol de Morelia, Pág. 11 A

—