Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Síntesis miércoles 28 de diciembre de 2011

30 diciembre, 2011

Noticias

·         Condicionan  egresos al aumento de mil mdp a la SEE

A 3 días de acabar el año, la iniciativa de Presupuesto de egresos  2012 enviada por el gobernador del estado, sigue siendo ajustada. Educación, Obra Convenida y la UMSNH recibirán más dinero

La Voz de Michoacán, Primera Plana.

La aprobación del presupuesto  de egresos para el estado de Michoacán  durante el ejercicio 2012 dependen de la reasignación  de mayores recursos a la Secretaría de Educación del Estado ( SEE) , a Obra Convenida  y a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) .

Asimismo, los legisladores perredistas están en la tesitura  de que se incrementen  200 millones de pesos  más a la iniciativa  de presupuesto  que recibiría  la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  para que ejerza  un presupuesto de  2 mil 471 millones de pesos  y con ello evitar que las autoridades nicolaitas pidan ampliación  presupuestal al Poder Legislativo local.

La Voz de Michoacán, Sergio Lemus  Pág. 8 A

·         Revocan  triunfo al PRI en Morelia

En la madrugada, a la 01:24 horas de este miércoles, la sala regional Toluca  del Tribunal Electoral  del Poder Judicial  de la Federación anuló la elección municipal  de Morelia  y revocó la constancia  de mayoría del alcalde electo  Wilfrido Lázaro Medina.

Dos magistrados unieron  sus votos para tumbar  el triunfo  del PRI en la capital michoacana. Fueron Carlos  Morales y Santiago Castillo  quienes decidieron “castigar” que el edil  emanado del tricolor  y ganador por más de 2 mil votos  en los últimos comicios  haya aparecido 4 minutos  y 41 segundos  en una transmisión del telecable.

La Voz de Michoacán, Javier Favela  / Homero Lemus, Primera Plana Principal

·         Déficit  nicolaita, de 30 mdp en aulas

Mas de 30 millones de pesos necesita la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para  abatir  el déficit  de aulas  que presentan  las diferentes escuelas y facultades  nicolaitas, manifestó  el coordinador de Planeación  de la Máxima Casa de Estudios, Salvador García Espinosa.

Dijo que cuando menos  se necesitan más de 30 aulas para brindarle a los estudiantes mejores espacios  educativos  para su formación, ya que actualmente muchos estudiantes  se encuentran tomando clases  en aulas muy  reducidas o en otras  ocasiones el número es mayor a los 50 alumnos por aula.

La Voz de Michoacán, Natalia Gutiérrez, Pág. 8 A

·         Rubro forestal tiene pocos especialistas

Es insuficiente el número de profesionistas egresados  de Ingeniería de la Madera, para atender  las demandas de la sociedad michoacana y nacional, aseguró el director José Cruz de León , al indicar  que sólo se podrá cubrir  esta demanda si hubiera una facultad en cada estado de la República.

Destacó que es muy alta la demanda  que existe de ingenieros en Tecnología de la Madera, lo cual hace que estos profesionistas  sean bien cotizados a nivel nacional, principalmente por los modelos ecológicos  que han comenzado a trabajarse  en los diferentes sectores sociales.

La Voz de Michoacán, Natalia Gutiérrez,  Pág. 12 A

EN LA EDICIÓN DE ESTE DÍA APARECE ENCARTADO EN LA VOZ DE MICHOACDÁN EL SUPLEMENTO IDENTIDAD NICOLAITA CON TEMAS COMO MULTIPREMIADA  LA UMSNH, ACREDITADA AL 95 {cd6f41b62a03b6abeca579a5712555ea4b35c8454ce7f744aca30be8ba86a3b7} , MÉRITO CIENTÍFICO , MILENARIO ,PRIMERÍSIMO,NEUTRINOS, INSTANTÁNEAS, MIGRANTES, IDENTIDAD 2011.

Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38
cel. (443) 202-11-61