Unidos, toda la comunidad universitaria está comprometida en la formación de nicolaitas: Tinoco Ruiz

22 noviembre, 2014

736-002-01-03

Morelia, Mich., a 21 de noviembre de 2014.-  “Hemos avanzado mucho, pero aún hace falta mucho más por hacer y es trabajo de todos asumir nuestro papel  para formar nicolaitas comprometidos con la sociedad”. De esta manera se expresó el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, José Gerardo Tinoco Ruiz, en la celebración del 38° Aniversario de la Preparatoria Isaac Arriaga.

Al paso de los años de trabajo, detalló Tinoco Ruiz, pueden verse cambios en diversos aspectos de nuestra Casa de Estudios y cómo ha mejorado en muchos aspectos, reflejándose así el esfuerzo de toda la comunidad, así podemos verlo hoy en la Preparatoria Isaac Arriaga. Admitió que en cuanto a equipamiento y seguir con la capacitación de profesores y empleados de la institución educativa, quedan acciones por realizar, pero, recalcó que su logro sólo será posible si es trabajo de toda la comunidad universitaria: “ya que todos somos importantes  en nuestro ámbito y todos tenemos un compromiso con nuestra universidad, unidos como nicolaitas podremos seguir avanzando”.

La Directora de la Preparatoria “Isaac Arriaga” Natalia Villazán Morales, hizo una amplia remembranza histórica de la fundación de este recinto universitario, resaltando que se ha trabajado constantemente para avanzar hacia dos objetivos: el compromiso social y la calidad académica. Por otro lado, mencionó que la preparatoria ha sido formadora de líderes, que a pesar de los cambios naturales de la sociedad y la educación, sigue teniendo el sello de ser orgullosamente nicolaita, raíz y fundamento de principios y valores a los que no podemos renunciar. Su mensaje fue enfático al señalar  el compromiso que tienen los docentes para formar y   entregar alumnos con capacidad de liderazgo, responsables, con  conocimientos y valores.

El alumno y Concejal Universitario, Sergio Ramírez Torres agradeció por su parte el apoyo que ha tenido la Escuela Preparatoria por parte de las autoridades nicolaitas y señaló que seguirán sumando esfuerzos para mejorar las condiciones de este nivel educativo en general y de la Preparatoria Isaac Arriaga en particular. Hizo un llamado a sus compañeros  para seguir el camino del estudio y la preparación; a los maestros los invitó a trabajar a favor del alumnado para hacer que la Universidad Michoacana siga avanzando.

Al finalizar el evento la Mtra. Natalia Villazán Morales mencionó en entrevista que se está realizando un arduo y continuo trabajo en la capacitación de los maestros, “ya que existe un compromiso por parte de ellos de impartir una cátedra apegada a los planes de trabajo para poner en alto la reputación de la preparatoria en base al trabajo académico. Señaló que la escuela preparatoria se ha podido levantar debido al apoyo que se ha recibido  por parte de las autoridades de la UMSNH y al trabajo comprometido de los directivos, académicos y administrativos. Por otro lado, mencionó que se seguirá trabajando para mejorar la infraestructura  y  dar espacios más dignos a los alumnos.

Estuvieron también presentes en el evento el Secretario Académico de la Universidad Michoacana David Rueda López, el Coordinador General del Bachillerato Nicolaita, Francisco Alarcón Ahumada; la Secretaria Administrativa de la Universidad, María Eugenia López Urquiza, el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria Dr. Orlando Vallejo Figueroa, la Secretaria Auxiliar, Greta Trangay Vázquez, representantes de los sindicatos de empleados y de profesores de la Escuela Preparatoria, así como directores de las preparatorias nicolaitas de la Ciudad de Morelia y Uruapan, estudiantes, personal administrativo y profesores.

736-004-01-03

736-005-01-03