Síntesis miércoles 28 de diciembre de 2011 / 2do. Corte

30 diciembre, 2011

Noticias

·         Las casas del estudiante deben limpiar su imagen, insiste el rector Salvador Jara

Tras recalcar que existe división  entre moradores de las distintas  casas del estudiante, el rector de la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) advirtió  que se les presionará para fijar  su normatividad, porque son ellos, dijo, quienes deberán responsabilizarse  por un mejor funcionamiento y aprovechamiento de los recursos que se les otorgan.

Al inicio de su administración, Jara Guerrero señaló que en la medida  que se clarifique la aplicación  de los recursos en las casas del estudiante, menos serán cuestionadas por parte de la sociedad.

La Jornada Michoacán, Celic Mendoza Adame, Pág. 6

·         Las cocinas

Aunado a las fallas en el funcionamiento de las casas también hay múltiples  deficiencias  en las instalaciones  de las cocinas de las diversas casas del estudiante  dependientes de la UMSNH , resultado que arrojó  la verificación  efectuada en ellas  por parte de la Comisión  Mixta de Higiene  y Seguridad del Sindicato  Único de Empleados  de la Universidad Michoacana (SUEUM) .

Luego de que se cumplió con la verificación  del 100 por ciento  de los albergues estudiantiles  dicha Comisión entregó  un reporte en el que destacan  las variadas causas de inseguridad  e insalubridad  que persisten en esos lugares , tales como la falta de botiquines y extintores , por mencionar un ejemplo

La Jornada Michoacán, Celic Mendoza Adame, Pág. 6

cel. (443) 202-11-61