Ni la UMSNH ni Michoacán podrán avanzar sin lograr la unidad

25 noviembre, 2014

742-002-01-03

Morelia, Mich., a 24 de noviembre de 2014.- “Se debe dar continuidad a este tipo de encuentros, que sirven para rescatar de entre nosotros los valores nicolaitas contemplados en nuestro juramento, sobre todo el valor de la unidad, ya que no podemos seguir avanzando como universidad, ni como sociedad si no nos unimos”, expreso el Dr. José Gerardo Tinoco Ruiz, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), durante el Acto de Inauguración del II Encuentro Interuniversitario de Profesionalización y Desarrollo Humano “Una visión compartida”, realizado en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura;   dijo además que en todos los ámbitos existen diferentes maneras de pensar, pero una de las mejores cualidades de los nicolaitas es el pensar diferente, pero siempre actuando por el bien común, para formar profesionistas muy bien preparados pero además con un importante compromiso social.

Por su parte Judith Núñez Aguilar, Directora de la Facultad de Arquitectura, dijo: “Cuando hablamos de una visión compartida de nuestra universidad, no solo es una idea inspiradora, es una fuerza vital, es una visión que transforma y trasciende, que cree en una identidad común, el propósito, la visión y los valores de nuestra máxima casa de estudios, que forman parte de la esencia del nicolaita para decirnos de qué somos y quiénes somos. Esta visión compartida y la profesionalización reflejan nuestro compromiso y la visión personal de cada uno de los nicolaitas. Por tal motivo, a través del programa de desarrollo humano y atención psicológica que se lleva a cabo en la Facultad, en coordinación con el programa de tutorías, se propuso realizar este II Encuentro Interuniversitario de Profesionalización y Desarrollo Humano: Una visión compartida, que es una actividad complementaria a la preparación académica de nuestros jóvenes.

Propone entre otras cosas, señaló Núñez Aguilar,  que los participantes incidan como motor de cambio e integración de los valores que se sustentan en nuestra universidad como el respeto,  la igualdad, la equidad y la sustenibilidad, que les permita ser en su ejercicio profesional más solidarios y humanos. Por último invitó a los asistentes a participar de forma activa y propositiva durante los trabajos, y a no permitir que opiniones adversas los desanimen a luchar por sus metas y conseguirlas.

Se contó con la presencia también  del Dr. Orlando Vallejo Figueroa, Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; el Dr. Salvador García Espinosa, Director de la Comisión de Planeación Universitaria; el Dr. Medardo Serna González, Coordinador de Estudios de Posgrado de la UMSNH; el Dr. Fernando Alejandre Avalos, Coordinador de Tutorías de la Facultad de Arquitectura; y María de Jesús Gutiérrez Cendejas; Concejal Universitaria alumna de la Facultad de Arquitectura.

Las escuelas y facultades participantes en este segundo encuentro son: Escuela de Enfermería y Salud Pública, Facultad de Biología, Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Facultad de Enfermería, Facultad de Ingeniería Química. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Facultad de Odontología, y la anfitriona, la Facultad de Arquitectura.

742-003-01-03

742-004-01-03