Firma convenio UMSNH con PRODECON para especialización de alumnos a través de servicio social

26 noviembre, 2014

750-002-01-04

Morelia, Mich., a 25 de noviembre de 2014.- El día de hoy por la tarde se llevo a cabo la Formalización del Convenio de colaboración de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).  Para tal efecto, se reunieron en la sala de juntas de la Secretaria General de Rectoría, el Dr. José Gerardo Tinoco Ruiz, Rector de nuestra máxima casa de estudios; el Dr. Zoé Tamayo Infante Jiménez, Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Michoacán; el Lic. Nahúm Hernández López, Coordinador Administrativo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente; el Dr. Agustín Andaya Espinoza, Director del Servicio Social de la UMSNH; la Dra. Virginia Hernández Silva, Directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas; y el Maestro Damián Arévalo Orozco, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El Rector de la UMSNH; José Gerardo Tinoco Ruiz, se congratuló  por la firma de este convenio con PRODECON, “por las actividades conjuntas que permitirá realizar de tal forma que tanto la institución como el alumnado saldrán ganando, ya que al prestar su servicio social en esta instancia, adquirirán las  habilidades necesarias para que cuando se inserten a la vida laboral tengan las herramientas para defender a los contribuyentes, y gana PRODECON, porque los egresados de las facultades de Contaduría y Derecho son gente muy bien preparada que les será de mucha utilidad para todas las actividades. Se congratuló también por la buena noticia de contar con un programa de Maestría en Defensa del Contribuyente, que fue una de las metas que se habían propuesto, y que se trabajó intensamente al interior de las dos facultades.

Por su parte el Dr. Andaya Espinoza explicó que la Universidad Michoacana en conjunto con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, han puesto todo el empeño para que se concrete este convenio con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, con la finalidad de que los jóvenes estudiantes puedan realizar ahí su servicio social, y de esa manera retribuir a la sociedad un poco de lo que ésta le ha dado con su educación, dijo además que se sigue trabajando arduamente para signar más convenios en favor de la universidad.

El Dr. Infante Jiménez mencionó por su parte que para la  PRODECON es un honor estar en la Universidad Michoacana, ya que se ubica entre las mejores diez universidades del país, y que ahora será una de las más importantes para la Procuraduría. Reconoció la colaboración que ha tenido la universidad para la realización de este convenio que tiene grandes beneficios para la dependencia gubernamental; ya que para la PRODECON contará con recursos humanos especializados en materia fiscal desde su servicio social, además de que con el proyecto para abrir la Maestría en Defensa del Contribuyente implica gran relevancia el que los alumnos puedan tener prácticas de campo en la PRODEM.

Destacó que esta Maestría, es la primera en su tipo a nivel nacional y que será  respaldada por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, “existe un compromiso de la PRODECON porque los universitarios de la UMSNH no nada más aporten sus servicios, sino tarde o temprano se vayan formando, y puedan participar no nada más en la Delegación de Michoacán sino en las 29 Delegaciones que existen a nivel nacional.”

Por último reconoció el trabajo realizado por el rector al frente de la universidad, y dijo que los resultados de este trabajo hablan por sí mismos, ya que hay más de 60 programas de excelencia y de calidad, de maestrías, doctorados, no nada más con presencia nacional, sino también ya con presencia internacional, además del crecimiento de los profesores investigadores adscritos al sistema nacional de investigadores “y eso habla bien de la Universidad Michoacana y del trabajo que se ha venido realizando, ya que guarda y aumenta su prestigio a nivel nacional e internacional” finalizó.

750-003-01-04

750-004-01-04