“Radio Nicolaita” participará en el Coloquio Internacional sobre las Radios Estudiantiles y Universitarias en París

27 noviembre, 2014

756-002-03

Morelia, Mich., a 26 de noviembre de 2014.- Al anunciar que Radio Nicolaita participará en el próximo Coloquio Internacional sobre las Radios Estudiantiles y Universitarias en París, Francia, su Director Raymundo Sánchez Rodríguez, anunció que viajará a aquel país europeo luego de que nuestra radioemisora fuera invitada al evento.

El encuentro, abundó, es organizado por Radio Francia Internacional Campus París, en colaboración con la Universidad Sorbonne Nouvelle y la Alcaldía de París, el cual se llevará a cabo los días del 1 al 4 de diciembre.

Los objetivos del encuentro, abundó, “son la reflexión conjunta  sobre el futuro de la radiodifusión en el mundo, compartiendo nuestras propias experiencias en América Latina y Europa, al tiempo que estrechamos lazos  de colaboración y amistad, además del conocimiento mutuo entre las radios asociadas a Radio Francia Internacional de América Latina.

Añadió que el coloquio está pensado como un intercambio de buenas prácticas de las radios estudiantiles y universitarias de todo el mundo. Como actores del mundo audiovisual las radios estudiantiles y universitarias desempeñan un importante papel tanto en la transmisión de conocimientos y experiencia como en la divulgación de culturas alternativas, reflexionó el Director de Radio Nicolaita, “pero también se insertan en contextos políticos, económicos y sociales extremadamente variados: América Latina y Europa tienen formas muy distintas de hacer la radio estudiantil y universitaria, cada radio conoce los problemas y soluciones que le son propios”.

“Creemos, además, que un debate sobre su función pública y social puede ser gratificante para todos los actores de la radio universitaria y estudiantil a nivel mundial. De igual manera el intercambio de experiencias sobre las capacitaciones internas y externas”.

Los temas que se desarrollarán durante el Coloquio a través de conferencias y debates versarán sobre la radio frente a las evoluciones de los paisajes audiovisuales en el mundo; problemáticas específicas de las radios públicas y privadas; así como talleres sobre los contenidos de las radios estudiantiles y universitarias como son: Ciencia, Creación Sonora, Cultura, Música y Actualidad.

Es de resaltar que Radio Francia Internacional ha solicitado la participación del Director de Radio Nicolaita M.C. Raymundo Sánchez Rodríguez, para que participe como ponente en la “mesa redonda” con el título “Intercambio de experiencias sobre las formaciones (capacitaciones) internas y externa”, como un reconocimiento a su trayectoria y al trabajo que ha venido desarrollando como una radiodifusora universitaria de carácter cultural y educativa”.

*****************

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa