Físico Matemáticas y Derecho campeones en basquetbol de los XXVII Juegos Deportivos Nicolaitas 2014

27 noviembre, 2014

757-002-03

Morelia, Mich., a 26 de noviembre de 2014.- Las quintetas de Físico Matemáticas, en la rama femenil, y Derecho en la rama varonil, se proclamaron campeonas del torneo de basquetbol de los XXVII Juegos Deportivos Nicolaitas 2014.

Los partidos de este torneo se llevaron a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En la rama femenil participaron un total de nueve equipos, por lo que se hicieron dos grupos y los dos mejores de cada sector, ganaron el derecho de avanzar a las semifinales.

En la primera semifinal, Derecho se enfrentó a sus similares de Farmacobiología a quienes derrotaron por marcador de 39-19, mientras que en la otra semifinal, Físico Matemáticas derrotó por apretado marcador de 27-24 a Enfermería.

Dados esos resultados, en la final se vieron las caras las quintetas de Físico Matemáticas y Derecho, siendo el triunfo para Físico Matemáticas con marcador de 36-28, mientras que en el partido por el tercer lugar, Farmacobiología derrotó 29-22 a Enfermería.

En lo que respecta a la competencia de la rama varonil, en este torneo participaron un total de 13 equipos, y  para el sistema de competencia se hicieron dos grupos de los cuales, los dos mejores pasaron a semifinales y quienes salieron airosos ganaron su derecho a pelear en la final, mientras que quienes perdieron en semifinales, quedaron para tener un último partido por el tercer lugar.

En la semifinal, Odontología derrotó 59-41 a Enfermería, mientras que Derecho derrotó 46-40 a sus similares de Eléctrica.

Ya en la final Derecho se enfrentó a Odontología, siendo el triunfo para Derecho que se proclamó bicampeón del certamen con un marcador de 52-49, mientras que en el duelo por el tercer lugar Enfermería se impuso 51-43 a sus similares de Eléctrica.

Los ganadores de los primeros lugares de este torneo en ambas ramas, se hicieron acreedores a trofeos.

757-003-03

757-004-03