Inicia con taller proceso de reacreditación de la facultad de Odontología

29 noviembre, 2014

766-002-01-03

Morelia, Mich. a 28 de noviembre de 2014.- El Secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo David Xicoténcatl Rueda López aseguró que son los universitarios la generación que lleve al cambio del Estado y la UMSNH está consciente de estar formando a los futuros profesionistas que construirán un Michoacán con un rumbo y visión que nos convenga a todos, es por eso que está comprometida en formar egresados competentes y con el sello humanista que caracteriza a la máxima casa de estudios de la Entidad.

Durante el acto inaugural del “Curso Taller Sensibilización y Uso de Tecnologías del CONAEDO” organizado por la Facultad de Odontología, el Secretario Académico reconoció que el recién empezado proceso de certificación del programa educativo de esta facultad es un esfuerzo conjunto de sus directivos académicos y sobre todo de los alumnos a los que exhortó en el marco de este proceso evaluador, a realizar una reflexión crítica de su universidad para poder fortalecer aquellos aspectos que así lo requieran.

Por su parte, el Director de la Facultad de Odontología Miguel Tapia Ruiz agradeció a los presentes, entre ellos el diputado Federal y Presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, por estar involucrados e interesados en el fortalecimiento académico de la Facultad a su cargo, reconoció la  responsabilidad que tiene la Facultad de Odontología que desde que amplió su programa educativo de 4 a 5 años ha brindado atención odontológica a cien pacientes diarios, esto es una muestra de la gran vinculación que tiene con la sociedad; y es también el motivo por el cual necesitan contar con condiciones que garanticen la formación profesional de su egresados, destacó la necesidad de un nuevo edificio en el que se tengan laboratorios y espacios requeridos que optimicen el desempeño de los alumnos.

Por esto mismo continuó el Director, es que el día de hoy la Facultad ha iniciado los procesos de acreditación de su programa educativo para brindar la certeza académica a sus estudiantes y a la sociedad que se ve impactada directamente por ellos. Del mismo modo expresó que la facultad ha gestionado la vinculación de sus estudiantes con universidades nacionales y extranjeras dato que fortalece el perfil de egreso del alumnado. Al finalizar su participación entregó una solicitud de apoyo para la construcción de un nuevo edificio para la facultad que es indispensable para continuar con la preparación de los jóvenes y para obtener la certificación que se está buscando, al presidente de la Cámara de Diputados Silvano Aureoles Conejo.

Finalmente, la presidenta del Consejo Nacional de Educación Odontológica CONAEDO María Cristina Sinfuentes Valenzuela, expresó su apoyo a la Facultad de Odontología en el proceso de evaluación al que se ha sometido para obtener la acreditación, pues es muestra de la necesidad y el interés profundo por constatar que se están formando alumnos bien preparados para ofrecer servicios bucales odontológicos de calidad, resaltó que para cumplir esta meta es indispensable contar con la infraestructura adecuada que asegure la calidad de la formación y del servicio.

766-003-01-03

766-004-01-03