Agrobiología campeón del futbol soccer varonil de los Juegos Nicolaitas 2014

4 diciembre, 2014

777-002-03

Morelia, Mich., 3 de diciembre de 2014.- El representativo de la facultad de Agrobiología, se coronó como el campeón del futbol soccer varonil de los XXVII Juegos Nicolaitas 2014, al derrotar en tanda de penales a sus similares de la facultad de Contabilidad.

Las emociones en torno a esta gran final del torneo de futbol soccer que logró congregar a un total de 20 equipos, se vivieron a tope en el estadio de futbol de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El partido fue muy disputado de principio a fin y el primer tiempo cerró con la ventaja para Contabilidad, ya que se registró una falta dentro del área y el árbitro marcó la pena la máxima y Luis Eduardo Duarte Martínez se encargó de anotar el 1-0.

Agrobiología se volcó para buscar el empate pero fue hasta iniciada la segunda mitad, que lograron poner el 1-1 con anotación de Miguel Ángel Núñez, aunque antes de esto, los de Contabilidad se quedaron con un hombre menos ya que Francisco Contreras fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

La lucha por el título continuó de manera incesante, sin que ningún equipo bajara los brazos, y a pesar de la diferencia numérica, los de Contabilidad, volvieron a ponerse arriba  en el marcador ya que hubo una mano dentro del área y una vez más, el árbitro marcó la pena máxima, la cual cobró de nueva cuenta Luis Eduardo Duarte Martínez, quien puso el 2-1 a favor de Contabilidad.

Contabilidad solo tenía que hacer un buen manejo del tiempo restante del encuentro para proclamarse como el campeón, pero los de Agrobiología los sorprendieron y apareció una vez más Miguel Ángel Núñez, para anotar el 2-2.

Los 90 minutos del tiempo reglamentario terminaron con el empate a dos goles, por lo que la definición del ganador se tuvo que llevar a la instancia de los penales.

Agrobiología fue el primero en probar suerte desde los once pasos por conducto de Miguel Ángel Núñez quien anotó sin problemas. Toco el turno enseguida a Luis Eduardo Duarte de cobrar la primera oportunidad para los de Contabilidad, pero voló su disparo.

Erick Suárez cobró el segundo para los de Agrobiología y lo metió, mientras que Erick Prado de Contabilidad, quiso probar con un disparo al ras del campo pero se fue por un costado. Entonces apareció en escena Luis David Guzmán para  clavar el 3-0 a favor de Agrobiología.

Miguel Gutiérrez de Contabilidad estaba obligado a anotar su disparo para darle algo de vida a su equipo, y así lo hizo, lo que obligó a que Agrobiología cobrara un cuarto penal que pudo haber sido el definitivo de no ser porque el arquero detuvo el disparo de Carlos Murillo y enseguida Carlos Calderón anotó por Contabilidad para poner el marcador 3-2.

Rubén Contreras tenía en sus hombros el peso y la responsabilidad de cobrar el quinto penal por Agrobiología y si fallaba, le daría la oportunidad a Contabilidad de buscar la igualada, sin embargo, el portador de la casaca siete, cobró seguro y decidido y anotó para poner el marcador 4-2, y darle así el triunfo a su equipo.

Cabe mencionar que antes de la final, las facultades de Ingeniería Civil e Historia, se enfrentaron por el tercer lugar, siendo el triunfo para los primeros con marcador de 2-1, de tal suerte que Agrobiología ocupó el primer lugar del certamen, Contabilidad quedó en el segundo lugar, e Ingeniería Civil en el tercer puesto.

777-003-03

777-004-03