Revisión conjunta CECUFID-UMSNH estado físico alumnos de Ingeniería Eléctrica

8 diciembre, 2014

782-002-03

Morelia, Mich., a 4 de diciembre de 2014.- El Departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), aplicaron la mañana de este jueves en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, el programa nacional de medición de capacidades físicas denominado “Ponte al 100”.

Ahora tocó turno a los alumnos de la facultad de Ingeniería Eléctrica de tener la oportunidad de aplicar las diferentes pruebas de las que consta el programa “Ponte al 100”, para poder tener un conocimiento general sobre sus capacidades físicas, a fin de que se motiven a realizar algún tipo de deporte, de manera responsable, segura y adecuada, de acuerdo a sus posibilidades.

Los cerca de 150 alumnos que participaron, pasaron por diferentes estaciones en las que se les revisó el pulso, la tensión arterial, se midió su estatura, y se revisó su peso, la forma de la pisada, el equilibrio, y se les realizaron algunos ejercicios para valorar su elasticidad, la fuerza abdominal, la fuerza de brazos y piernas, así como la velocidad y su agilidad.

“Son elementos básicos que cualquier persona puede realizar sin hacer mayor esfuerzo y esto nos arroja parámetros a nosotros para saber de qué forma se encuentran en este caso, los alumnos de la Universidad”, mencionó Patricia Ortiz Méndez, Jefa del Departamento de Deporte Social de la Cecufid.

Patricia Ortiz indicó también, que lo importante de este programa es que no solo se hace una evaluación, sino que a la postre, una vez que se arrojan los resultados de las pruebas, se busca darles a quienes aplicaron el programa,  un seguimiento en cuanto al ejercicio y la alimentación para que puedan motivar en ellos mismos la importancia de cuidarse y sentirse bien.

Por último cabe recordar que por parte de la Universidad Michoacana, se tienen proyectado el evaluar a por lo menos 1500 estudiantes en este 2014, y  la intención es seguir aplicando el programa  a la postre con la intención de llegar a más alumnos y así fomentar en los jóvenes nicolaitas la conciencia de la importancia de la práctica deportiva para tener una formación y desarrollo integral.

782-003-03

782-004-03