Un éxito el Segundo Evento Atlético Nocturno “Creo en mi…Soy Nicolaita”

8 diciembre, 2014

Logo-Baner

Morelia, Mich., 5 de diciembre de 2014.- Con una exitosa participación de 350 deportistas, la noche de este viernes se realizó el Segundo Evento Atlético Nocturno “Creo en mi…Soy Nicolaita” que organizó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través de su departamento de Educación Física.

El evento que tuvo como finalidad principal promover la práctica del atletismo entre la comunidad nicolaita, se llevó a cabo en la pista atlética de la Universidad Michoacana.

Las pruebas que se realizaron fueron 60, 100, 300, 1500 y 3 mil metros planos en ambas ramas, así  como el relevo 4×100 mixto. Así mismo en campo, se llevaron a cabo las competencias de salto de longitud y lanzamiento de disco, también en ambas ramas.

“Este es un festival de pruebas que no son oficiales pero que nos permite estar dentro del programa de la Asociación Michoacana de Atletismo con la finalidad de promover este deporte y tener un cierto parámetro de entrenamiento ya que esto les sirve mucho a los entrenadores porque se va orientando el trabajo rumbo a las etapas selectivas tanto del estatal de Olimpiada como de la Universiada Nacional”, comentó Sergio Armando Barajas Acosta, jefe del Departamento de Educación Física de la Universidad.

En algunos resultados, la prueba de 3 mil metros planos en la rama femenil la dominó Mariana Geldis del club Zatopek, quien cruzó la meta con un tiempo de 13’07”, la segunda posición le correspondió a Adriana Jazmín Prado del club IFICLO quien paró el reloj en 13’27”, mientras que en el tercer lugar se colocó María Reyna Espinoza de la UMSNH con tiempo de 13 minutos, 27 segundos y tres décimas.

También en 3 mil metros planos pero en la rama varonil, el primer lugar fue para Julio Ortiz Ponce de la escuela Sergio Rodríguez con tiempo de 8’58”, el segundo lugar le correspondió a Ramón Ortiz Reyes del club Bravos con 9’05”, y el tercer lugar fue para Juan Daniel González del club IFICLO con 9’15”.

Mientras que en la prueba de salto de longitud, el primer lugar fue para Melissa Muñoz del club Bravos con una marca de 5.45 metros, seguida por Cintia Moreno del Club Atlético Michoacán quien saltó 5.43 metros, y Viviana Chávez también del Club Atlético Michoacán fue tercer lugar con 5.16 metros.

*****************

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa