La UMSNH, orgullosa de sus raíces humanistas: David Rueda López

15 diciembre, 2014

799-002-04

Morelia, Mich., a 13 de diciembre de 2014.- “Esta máxima casa de estudios está orgullosa de sus raíces humanistas, y la única manera en que podemos asegurar que se ahonden  esas raíces, es que sus egresados la hagan quedar bien ante la sociedad en cualquier lugar del estado, país o del mundo donde se encuentren” dijo el Maestro David Rueda López, Secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien acudió en representación del rector Dr. José Gerardo Tinoco Ruiz, al acto de Clausura de la Generación Séptima Bis del Programa de Formación Docente de Educación Media Superior, ofrecida por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Añadió que desde su fundación, Don Vasco de Quiroga puso el ejemplo de lo que ahora es una responsabilidad para nuestra Máxima Casa de Estudios, que es formar a la gente, generar en ellos ciertas capacidades para poder valerse por sí mismos, y tener una actividad que permita mejorar su estilo de vida, “todo el esfuerzo y el subsidio que llega a la Universidad Michoacana no tendría razón si no existiese un compromiso por parte de sus estudiantes” concluyó.

Por su parte el M.C. Francisco Alarcón Ahumada, representante institucional de PROFODEMS y Coordinador General de Bachilleratos de la UMSNH, aseguró que “esta es una celebración que trasciende los muros de este recinto académico, debido a que la práctica docente de esta generación tendrá un gran efecto en la formación de competencias en sus centros de trabajo, esta nueva etapa de la vida académica, constituye en sí misma un logro digno de reconocimiento, ya que es un parteaguas en su vida profesional y docente,. Gracias a este diplomado,  van a trascender a un nivel de desarrollo profesional más comprometido con su quehacer docente”.

La Lic. Minerva Bautista Gómez, en representación de la Generación Séptima Bis 2014, mencionó que nuestro país vive una de las peores crisis en su historia, donde el futuro de los jóvenes es muy incierto en un lugar donde ser joven, pobre y estudiante puede ser motivo para perder la vida; dijo que “hoy se concibe la docencia como la responsabilidad de conocer el entorno de las alumnas y alumnos, de saber que hay detrás de cada rostro, cuál es su proyecto de vida y coadyuvar para que lo logren, no solo es dar educación, sino  hacer la diferencia en su vida, y este diplomado da las herramientas para trabajar en esa transformación educativa”.

Estuvieron también presentes en el evento: el Ing. Fernando Castillo Ávila, Director de Educación Media Superior; y la Ing. Química Araceli Méndez Rosales; Secretaria de la División del Bachillerato Nicolaita de la UMSNH.

799-003-04

799-004-04