Recibe Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales al Rector Medardo Serna

17 enero, 2015

0022-002-01-04

Morelia, Mich., a  16 de enero de 2015.- Continuando con las reuniones con los Consejos Técnicos de las diferentes dependencias, el Dr. Medardo Serna González estuvo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde dijo que los Consejos Técnicos juegan un papel muy importante en la toma de decisiones, “decisiones que dan sustento a la universidad, por lo que respetamos sus ámbitos de acción y solicitamos su apoyo para enfrentar los grandes retos que se tienen enfrente”.

Mencionó que está en la mejor disposición de trabajar en un ambiente de cordialidad y comunicación para enfrentar los retos, “uno de los aspectos más importantes es mejorar la vinculación para tener una mayor presencia, se buscará retomar el trabajo de las administraciones pasadas para buscar consensos y dar viabilidad financiera a la institución, afortunadamente no empezamos de cero”, dijo.

Por su parte el Maestro Damian Arevalo Orozco, Director de la Facultad, comentó que ésta se encuentra en un proceso de evaluación para la reacreditación, por lo que es necesario el apoyo económico para cumplir con los requerimientos, ya que de no lograrse esta acreditación se vería afectada toda la universidad, debido a que cuenta con una de las mayores matrículas a nivel nacional, a lo cual el rector aseguró que lo que esté en términos de recursos disponibles será ejercido de manera inmediata.

El Consejo Técnico también solicitó al Rector su apoyo para la conclusión de un anexo de la Facultad que actualmente se encuentra en construcción, así como retomar el tema de la petición al Gobierno del Estado para ocupar un edificio que actualmente ocupa la Secretaría de Turismo, a lo que el rector solicitó le hicieran llegar la documentación referente a la solicitud para retomar el proyecto.

Finalmente se le hizo saber al rector de la necesidad de la asignación de un recurso específico para la reactivación y consolidación del laboratorio de criminalística de la Facultad, así como la  mejora de equipos para brindar una mejor atención a la comunidad estudiantil; se solicitó también el apoyo para el equipo de Fútbol Americano de la Facultad que participa en la Liga del Centro.

El rector estuvo acompañado por el Dr. Salvador García Espinosa, Secretario General, el Dr. Jaime Espino Valencia, Secretario Académico, así como el Dr. Héctor Pérez Pintor, Secretario Auxiliar de la UMSNH.

Posteriormente, los funcionarios universitarios se trasladaron a Uruapan, para tener una reunión con los Consejos Técnicos de las preparatorias y la Facultad de Agrobiología.

0022-003-01-04

0022-004-01-04