Mantener la calidad y ampliar cobertura, reto de los bachilleratos nicolaitas: Serna González

21 enero, 2015

Morelia, Mich., a 21 de enero de 2015.- Su amor a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y su compromiso por el trabajo, fueron dos de las cualidades que el rector Medardo Serna González consideró como sustantivas para el relevo que el día de hoy se llevó a cabo en la Coordinación General de la División del Bachillerato, al quedar al frente el académico Martín Paz Hurtado.

Al dar posesión al nuevo director, el rector hizo énfasis en la necesidad  de ampliar la cobertura del Bachillerato Nicolaita en los próximos años, toda vez que de acuerdo a las proyecciones a nivel nacional, 8 de cada 10 jóvenes deben tener acceso a estudiar en el nivel medio superior.

Además, recordó a los directores de las preparatorias de la Casa de Hidalgo quienes junto con el regente del Colegio de San Nicolás, Aldo Ulises Olmedo Castillo, el secretario general, Salvador García Espinosa y el tesorero de la UMSNH, Adolfo Ramos Álvarez se reunieron para atestiguar la designación, está pendiente lograr que los egresados de los bachilleratos nicolaitas cuenten con el promedio óptimo para ingresar al nivel de licenciatura, en especial la de Ciencias Médicas.

Esta encomienda pasa de un amigo a otro amigo, subrayó Serna González al agradecer el trabajo y entrega del director saliente Francisco Alarcón Ahumada, por los años entregados a la institución, “todos apreciamos su tiempo y esfuerzo sobre todo en la gestión de recursos, que con el apoyo tanto del Consejo de Bachilleratos como con la Dirección de la Comisión de Planeación obtuvo tan buenos resultados”.

Por su parte Alarcón Ahumada expresó su emoción al afirmar que su trayectoria profesional se la debe a la Casa de Hidalgo ya que le dio la oportunidad de trascender, “nos queda pendiente para este año la internacionalización del Bachillerato Nicolaita, además del arranque del programa de Bellas Artes, estoy seguro que ahora con el maestro Martín Paz al frente se cumplirán estos objetivos”.

En el uso de la palabra, Paz Hurtado, quien desde enero de 2012 se desempeñaba como director de la Preparatoria “Eduardo Ruiz” ubicada en la ciudad de Uruapan, dijo que el compromiso que asume será un trabajo de interacción conjunta, porque todo proyecto que se emprende al interior de la Casa de Hidalgo no se da por sí solo, es producto del trabajo de equipo.

El nuevo director de la Coordinación General de la División de Bachillerato Nicolaita reconoció que en este nivel de estudios el joven vive una etapa significativa de su vida, ya que por un lado obtiene los cimientos que le permitirán la posibilidad de continuar su formación con una licenciatura y por otra, está la posibilidad de formar su persona en un contexto humanístico y ético que le permitirá cristalizar su proyecto de vida.

Junto con el Consejo Técnico del Bachillerato, afirmó Paz Hurtado, “seguiré los pasos que se han venido dando para buscar mecanismos que permitan accesar recursos los cuales coadyuven no sólo a mejorar la infraestructura de nuestros planteles, sino también el trabajo y desempeño del personal académico que se ha dedicado por entero a la formación de alumnos”.

Estoy seguro, concluyó, que con el apoyo de todos los directores, profesores y administrativos de la División de Bachillerato de la UMSNH, saldremos adelante.

0031-002-04

0031-003-04