Ofrece Osorio Chong apoyo a la Universidad Michoacana

22 enero, 2015

0036-0022-01-06

Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció su respaldo para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tenga acceso a más apoyos que le  permitan desarrollar de mejor forma las funciones sustantivas que tiene encomendadas como educación superior de calidad, investigación científica, difusión cultural y vinculación con la sociedad.

En un breve encuentro sostenido en Palacio de Gobierno durante la visita que realizó a Michoacán el responsable de la política interna del país, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, hizo la petición para que se brinde un mayor respaldo a la institución, considerando la importante labor que se desarrolla desde las aulas y laboratorios nicolaitas en la misión de contribuir al desarrollo integral del Estado.

Miguel Ángel Osorio Chong respondió afirmativamente y ofreció respaldar la petición del rector, tras coincidir en que los planteles de educación superior cumplen una tarea fundamental en la búsqueda de mejores condiciones de desarrollo para  las comunidades.

El doctor Medardo Serna estableció que se cuenta con el invaluable respaldo del gobernador Salvador Jara Guerrero, quien ha dejado constancia de su compromiso con la Máxima Casa de Estudios en las gestiones para que ésta cuente con mejores condiciones financieras.

Durante el saludo con el secretario de Gobernación, el rector nicolaita estuvo acompañado por el secretario general de la propia UMSNH, Salvador García Espinosa.

0036-0033-01-06

*****************