Facultades de la UMSNH montan exposiciones en el Museo de Historia Natural

24 enero, 2015

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2015.- Como parte de las actividades de difusión y vinculación del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA) se designó una de sus salas de exhibición como espacio abierto para que escuelas y facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, muestren algunas de sus actividades y productos referentes a diferentes disciplinas relacionadas con la naturaleza en todas sus expresiones, informó la directora de este museo nicolaita, Lucila Ordaz Cortés.

Este nuevo espacio, informó la titular, fue inaugurado con la exposición titulada «De a mentiritas», autoría de la artista Arendine Iraí Navarro Valenzuela, proyecto de creación artística que participó en la categoría de Jóvenes Creadores en la disciplina de Artes Visuales, la cual consiste en una serie de instalaciones relacionadas al tema de las mentiras que los adultos les dicen a los niños, como “si te comes las semillas del limón te saldrá un árbol” o “te trajo una cigüeña” y que participa dentro del programa de Estímulo a la creación y desarrollo artístico de Michoacán.
La exposición “De a mentiritas” estará abierta hasta el próximo 27 de enero para dar paso a la nueva exposición temporal titulada: “La luz. Fuente de Energía”, que coordina la Facultad de Ingeniería Civil, a través del Laboratorio de Materiales “Ing. Luis Silva Ruelas”.

Esta segunda exhibición tratará sobre el aprovechamiento de la energía emitida por una fuente luminosa con un nuevo material inteligente y ecológico patentado por investigadores de la Universidad Michoacana llamado geopolímeros fotoluminiscentes, los cuales han resultado una exitosa innovación en cuanto al cuidado del medio ambiente.

La directora del MUHNA añadió que por lo que toca a la Sala 3 Temporal, se tienen programadas el resto del año las siguientes exposiciones:

– “El Cerebro” que coordina el MUHNA y la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, donde participan la Facultad de Odontología, además de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia.
– “Los Usos de la Madera”, coordinado por la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera.
– “Las Aves de Michoacán”, montada por la Facultad de Biología, a través del Laboratorio de Ornitología.
– “Los Minerales”, expuesta por el Museo de Geología de la Facultad de Ingeniería Civil.
– “Conmemoración del año Internacional del Suelo”, a cargo de la Facultad de Biología, a través del Laboratorio de Edafología Martha Bustos Zagal».
– “El cuerpo humano” que coordina el anfiteatro de la Facultad de Odontología.

El Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está ubicado en la avenida Ventura Puente No. 23, dentro del Bosque Cuauhtémoc; abre sus puertas de lunes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm. Para mayores informes se puede llamar a los teléfonos (443) 312-0044 y (443) 313-4400 o bien consultar la página en Facebook: Museo Historia Natural Universidad Michoacana.

0041-002-02

0041-003-02