Exposición fotográfica de joven michoacano en el CCU

30 enero, 2015

Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2015.- Como parte de los compromisos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para difundir la cultura y abrir la puerta a nuevos talentos, se montó en el Centro Cultural Universitario la muestra fotográfica “Light Memories II”.

Así lo dio a conocer el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa, al explicar que la cultura es universal y debe abrirse a todas las expresiones del pensamiento, tal y como corresponde a una institución educativa como lo es la UMSNH, “de allí que parte de la labor dentro de la Secretaría a mi cargo sea involucrar a la comunidad nicolaita y sociedad en general, con las diferentes expresiones artísticas”.

Tenemos mucho talento en Michoacán, aseveró, “muestra de ello es la exhibición del joven michoacano Mauricio Escobar, fotógrafo y publicista, la cual se presenta en el CCU, con la presencia de universitarios y amistades del artista, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar esta expresión visual que une la técnica de la fotografía publicitaria con el arte.

En un recorrido por la sala, puede apreciarse que la exhibición consta de 25 fotografías con las que el artista moreliano propone la creación publicitaria de moda como obra de arte, poniendo a la creación en el punto incómodo entre arte y publicidad, borrando la frontera entre ambos términos al conjugar la técnica con la planificación, cuestionando de esta manera los lugares comunes desde los cuales suele ser definido el arte.

Las muestra fotográfica recopila diversos trabajos del autor realizados en los últimos tres años, en distintos países como Uruguay, Brasil, Japón, Corea del Sur y China.

La trayectoria de Mauricio Escobar inició como publicista, utilizando técnicas de ilustración digital en fotografía editorial de moda en Revista de México, posteriormente perfeccionó sus trabajos y estudios profesionales en Argentina. Como fotógrafo profesional realizó trabajos para revistas de moda a nivel mundial, lo que le permitió explorar distintos recursos expresivos.

Esta muestra fotográfica se estará exhibiendo en las salas del Centro Cultural Universitario hasta el día 1 de marzo de este año.

0057-003-02

0057-004-02