La UMSNH de puertas abiertas, gracias al diálogo franco con los sindicatos

18 febrero, 2015

0107-002-01-05

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2015.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se encuentra de puertas abiertas, cumpliendo con sus funciones sustantivas de generar conocimiento, así como de fomentar la investigación científica y la difusión de la cultura, gracias a que hay un entendimiento con los sindicatos de profesores y de empleados, ante los cuales ha quedado demostrado que hay disposición de la autoridad nicolaita para encontrar en la unidad la solución a los problemas.

El rector de la UMSNH, Medardo Serna González, destacó que la prórroga decretada por ambas organizaciones gremiales es benéfica para la Casa de Hidalgo y su comunidad, en virtud de que no hay una paralización de actividades y eso es lo más importante para la población estudiantil.

Expresó que el diálogo y el respeto entre los dos sindicatos y la Máxima Casa de Estudios han sido fundamentales para hacer notar que hay disposición de todos para atender cada uno de los puntos subrayados dentro de la negoción contractual.

Serna González indicó que con un buen ambiente de trabajo, se han desarrollado jornadas intensas con los secretarios generales de cada uno de los sindicatos, por un lado Lauro Rogelio Chávez Rodríguez, del SPUM, y por el otro Eduardo Tena Flores, del SUEUM, lo mismo que con los responsables de atender cada una de las mesas, para quienes hay un reconocimiento por su compromiso con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y con la sociedad en general.

Es de destacar que ha habido importantes logros en la revisión del clausulado de cada uno de los contratos colectivos de trabajo, y en lo que se refiere a la reparación de violaciones al marco normativo se avanza de manera sustancial.

Medardo Serna González informó que las instrucciones dadas a los funcionarios universitarios que participan en las mesas de negociación con los sindicatos han sido claras en el sentido de que deben conducirse con absoluto respeto y mantener un diálogo cordial y fructífero.

Finalmente reiteró su llamado a los sindicatos nicolaitas para encontrar las mejores condiciones de desarrollo y al mismo tiempo mantener a la Universidad con puertas abiertas y trabajando, tal y como la sociedad lo quiere.