Humanismo y humildad características del egresado nicolaita

19 febrero, 2015

0110-002-01-05

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2015.- A demostrar todo lo aprendido a su paso por las aulas, pero sobre todo, a poner en práctica el humanismo y la humildad, cualidades que los caracterizan como orgullosamente nicolaitas, será su mejor carta de presentación en cualquier lugar donde se presenten, afirmó en representación del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el director de la Librería Universitaria, Francisco Tejeda Villela, durante la entrega de cartas de pasante a los alumnos de la XXXVIII Generación 2010-2015, “Ing. Armando Chávez Ponce de León”, de la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera.

En las instalaciones del auditorio universitario “José Rubén Romero”, Francisco Tejeda dijo que como egresados de la facultad, “tienen la tarea de plantar el árbol de la esperanza y la oportunidad, que permita a Michoacán y a nuestro país crecer en mejores condiciones de vida”.

En tanto, el padrino de la generación, Armando Chávez Ponce de León, se dirigió a los egresados definiendo que “este momento marca el fin de una etapa, pero inicia otra con desafíos más interesantes ya que en su educación se finca la esperanza de una generación rica en valores, donde los jóvenes pueden proyectarse lejos hasta alcanzar lo imposible”.

“El trabajo expresa la dignidad de los hombres, la creatividad nos impulsa a conocer nuevos espacios y alcanzar nuevas dimensiones. En la vida se presentan muchas dificultades, pero estas se tornan desafíos, los retos apelan a la esperanza y nos da la oportunidad de descubrir nuevas oportunidades”, dijo Chávez Ponce de León.

Pidió a los egresados administrar sabiamente sus bosques, participar en toda acción social, pero sobre todo transmitir los valores de nuestra universidad, “deben continuar con su preparación, porque educar es apostar al futuro”, aseguró.

Por su parte la directora de la facultad, María Eugenia López Urquiza, dijo que la gran riqueza forestal del estado y de México, justificó la creación de la carrera, aprobada el 8 de noviembre de 1972, que dio sus primeros frutos con el egreso de la primera generación en el año de 1977.

“Ahora se enfrentaran a un mundo de incertidumbre pero no teman, utilicen esa incertidumbre a su favor con fuerza de voluntad e inteligencia, ya que al culminar su carrera están demostrando que cuentan con un coeficiente intelectual suficiente para lograr cualquier cosa que se propongan alcanzar, tienen en sus manos las cualidades esenciales para construir el éxito que todos necesitamos”, señaló.

Aseguró a los egresados que pueden estar satisfechos, ya que han tenido el privilegio de ser estudiantes de la UMSNH, que tiene por figuras a un Vasco de Quiroga, Hidalgo, Morelos, y Melchor Ocampo, “es un altísimo honor que sólo puede ser compensado con humildad, gratitud, lealtad y un gran compromiso hacia el espíritu nicolaita”, concluyó.

Finalmente Yesenia Banda Cervantes en representación de los egresados, comentó que la entrega de cartas de pasante es el fin de uno de los caminos más importantes para todo estudiante, donde se culmina con una meta propuesta años atrás, y donde se han acumulado experiencias y aprendizaje que serán de mucha utilidad en una nueva etapa que está por comenzar.

Estuvieron presentes también la secretaria académica de la Facultad, Fabiola Eugenia Pedraza Bucio; el secretario administrativo, Sergio Mauricio Escobedo Torres; el jefe del Área Clínica de los Laboratorios, José Guadalupe Quiñónez y el coordinador de Difusión, Francisco Javier Castro Sánchez.

0110-003-01-05

0110-004-01-05