Se posiciona con éxito el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solorzano”

16 agosto, 2011

En su XV Encuentro con los niños el Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo superó las expectativas de asistencia en verano.

En 19 días se tuvo un registro de 8 mil588 personas, lo que quiere decir que la visita se elevo en más de un 300 por ciento comparado al año anterior.

Aunado a ello  se dio inicio a los talleres de verano donde los principales objetivos son promover en los pequeños la formación de una cultura ecológica, contemplar la investigación como actividad en donde puedan desarrollar sus capacidades y utilizar técnicas de aprendizaje activo donde la experiencia con objetos, situaciones y espacios promueven oportunidades que fomentan el desenvolvimiento de los niños como seres sociales incluyendo al juego como elemento importante para su desarrollo y educación.

El taller “Naturaleza en movimiento” utiliza música, movimiento, narración, fotografía y juegos con los que se aprecia a la naturaleza como una parte esencial en nuestra vida.

En el taller “Diverticiencia” se realizan experimentos y actividades lúdicas con las que se conoce al mundo de la química, la física y la biología en la vida cotidiana.

“Recetín” es el taller donde los niños estimulan su creatividad y confianza para organizar su propia fiesta de cumpleaños elaborando bocadillos y pasteles  a base de ingredientes naturales, además de su invitación, piñata, dulceros y juegos entre otras sorpresas.

En el taller “Ambientate” se trabaja a través de la reflexión y con actividades prácticas, lúdicas y creativas, se aborda la comprensión de la crisis ambiental y social así como alternativas para disminuir sus impactos.

En la “Fábrica Verde” se utilizan materiales naturales para elaborar productos útiles para la  vida diaria, en la higiene personal y doméstica.

Los pequeños se dividen en grupos por edades entre 6 y 12 años de edad y recorren todos los talleres en el transcurso de la semana, tienen un tiempo de recreo donde pueden convivir y disfrutar de los jardines e instalaciones del Museo en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, dando oportunidad de disfrutar y aprender a cada momento de la riqueza y variedad natural que ofrece el Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana “Manuel Martínez Solórzano”.

Nuestra ubicación es Ave. Ventura Puente No. 23 frente a la facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana y el teléfono para mayor información 312 00 44.