Santander ofrece a docentes nicolaitas becas para estancias de investigación en Iberoamérica

22 marzo, 2015

0198-002-01-04

Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2015.- Santander Universidades a través del Programa de Becas Santander Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores 2015-2, invita a los profesores e investigadores no mayores de 35 años que laboren en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para que presenten su candidatura a través del Departamento de Movilidad y Desarrollo de nuestra Máxima Casa de Estudios para realizar una estancia de movilidad académica de tipo internacional en el periodo comprendido entre agosto y diciembre 2015.

Los países de destino en donde se encuentran las universidades que tienen convenio con el banco Santander para este tipo de becas son los siguientes: Nicaragua, República Dominicana, Chile, España, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Portugal, Venezuela, Cuba, Guatemala y Panamá.

Por lo que toca al aspecto académico, corresponde a la UMSNH gestionar los acuerdos de colaboración correspondientes con las Instituciones de Educación Superior de destino en el extranjero, por lo que será necesario que aquellos investigadores que deseen aprovechar esta oportunidad, deberán acudir al Departamento de Vinculación y Desarrollo para mayores detalles.

Cada beca consiste en un apoyo económico para los profesores e investigadores por un monto de 85 mil pesos por toda la estancia, en este caso de agosto a diciembre de 2015; será el Comité Evaluador Universitario de Santander Universidades la instancia que decida o no otorgar la beca.

Para detalles sobre los requisitos a cubrir para acceder a este beneficio así como el formato de solicitud se encuentra en la siguiente liga: www.santanderbecas.com.mx

De manera general, los requisitos son, además de la documentación personal para estos casos, presentar un plan de trabajo con cronograma de actividades avalado por la IES de destino, hacer una carta compromiso de retorno, contar con una carta de aceptación del asesor/tutor y del responsable del programa de posgrado en la institución de destino.

La fecha límite para que los Responsables de Movilidad en la UMSNH envíen las postulaciones por correo electrónico al Responsable de Becas de Santander Universidades será el viernes 20 de marzo de 2015, para que a partir del viernes 15 de mayo se den a conocer los resultados emitidos por el Comité Evaluador Universitario de Santander Universidades a los Responsables de Movilidad de las IES de origen, a partir del viernes 15 de mayo de 2015.

Será la UMSNH quien recibirá el fallo, así como los recursos a entregar de manera mensual o en una sola exhibición a los profesores e investigadores el monto de su beca, a través de una cuenta que deberá abrir el interesado en el banco Santander, denominada “súper cuenta universitaria”.

Finalmente, Santander Universidades aclara que no recibirá ninguna postulación directamente de los profesores e investigadores, si no es a través de la UMSNH y para quienes se beneficien con esta beca, saber que sólo podrán acceder a ella una vez, es decir, no podrán renovar la beca.

0198-003-01-04