Tarea de todos participar en el mejoramiento de la seguridad: MSG

24 marzo, 2015

0206-002-01-03

Uruapan, Michoacán, a 24 de marzo de 2015.- Es responsabilidad de todos los integrantes de la sociedad, participar en los temas que permitan mejorar los niveles de seguridad en el Estado y ello incluye a las instituciones educativas, señaló el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.

Al dar la bienvenida, en la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez” de la Casa de Hidalgo, al Foro de consulta con el Grupo de Sectores Productivos y Sociedad civil, encabezado por el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero y por el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, coordinador de la Estrategia de Seguridad del Plan Michoacán, el rector Serna González agradeció a nombre de los nicolaitas los avances que en materia de seguridad se han tenido en Michoacán.

Mujeres y hombres de negocios, autoridades locales y estatales, profesores y estudiantes, participaron con sus opiniones, críticas y reflexiones sobre el actuar de los cuerpos de seguridad en la protección del ciudadano.

Bajo la coordinación del delegado de la Secretaría de gobernación, Florentino Coalla Pulido, la reunión se llevó a cabo en el auditorio “Eduardo Limón”, de la Facultad de Agrobiología donde se hizo un balance sobre las acciones de los gobiernos federal y estatal en el combate a la delincuencia.

En su oportunidad, la directora de la Escuela Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz” de la UMSNH, Gracia Margarita Mendoza Bolio, estableció que la educación es la clave para resolver el problema de la inseguridad. “Vivimos en un sistema que nos hace valer por las cosas y debemos regresar a los valores nicolaitas de humanismo y solidaridad social”, destacó.

Resaltó que el deporte y las actividades culturales son elementos importantes para dar a los jóvenes opciones que los alejen de prácticas negativas.

Llamó a retomar el respeto a las familias y a los símbolos patrios, como una tradición y característica de los mexicanos.

Al final, el gobernador Salvador Jara agradeció a la Casa de Hidalgo por facilitar sus instalaciones para la realización del Foro y resaltó la participación de los estudiantes con sus propuestas y observaciones para la construcción de un Michoacán más seguro.

0206-003-01-03

0206-004-01-03