Compromiso de la UMSNH, fortalecer su presencia en la región Huetamo

31 marzo, 2015

0220-002-01-03

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2015.- Es compromiso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fortalecer su presencia en la región de Huetamo para mejorar la atención que se brinda a los jóvenes de esa importante zona de la Tierra Caliente; por lo pronto y en alianza con las autoridades de esa demarcación municipal, se analiza el proyecto para construir las instalaciones propias que permitan facilitar el crecimiento de esa representación nicolaita.

El rector Medardo Serna González resaltó el trabajo que lo largo de 11 años se ha realizado en la Unidad Profesional del Balsas, donde se han sentado las bases para ofertar educación de calidad a los jóvenes deseosos de cursar una carrera, por lo que es necesario no sólo mantener sino mejorar lo hasta ahora desarrollado.

Resaltó que existe la disposición del gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Carlos Mederos Sánchez para donar el predio en el que habrán de construirse las instalaciones propias de la Unidad Profesional del Balsas, a fin de estar en condiciones de ofertar nuevas opciones académicas.

Serna González elogió el trabajo que impulsan los integrantes del Comité Pro Construcción de la Unidad, integrado por un grupo de ciudadanos huetamenses cuyo objetivo es lograr que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuente con las condiciones para su crecimiento en la región, pensando en el mejor desarrollo de la juventud.

Mencionó que contar con un terreno propio es básico para iniciar la gestión de recursos para construir la infraestructura que permita mejorar la oferta académica que por ahora se concentra en las carreras de Administración de Empresas, Derecho y Contaduría, las cuales se atienden por medio del Nodo de Educación a Distancia.

Sin embargo es necesario presentar otras opciones de estudio, principalmente las relacionadas con la actividad agrícola y pecuaria, que son las que dan soporte a la economía de la región; incluso se proyecta la posibilidad de ofertar un posgrado que responda a las inquietudes de los profesionistas de la zona.

Durante su reciente visita a Huetamo, el rector nicolaita sostuvo reuniones con las autoridades municipales e integrante del Comité Pro Construcción, lo mismo que con el director de la Unidad, Rómulo Duarte Duarte, ante quienes puntualizó el interés de la Casa de Hidalgo por mejorar su presencia en la región.

En su estancia en la Unidad Profesional del Balsas, el rector entregó dos pantallas para fortalecer el Nodo de Educación a Distancia, como muestra del compromiso que existe con los nicolaitas de Huetamo.

0220-003-01-03

0220-004-01-03