Incrementará la Casa de Hidalgo un 17{cd6f41b62a03b6abeca579a5712555ea4b35c8454ce7f744aca30be8ba86a3b7} su oferta académica en licenciatura

14 abril, 2015

0239-002-01-04

Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2015.- Con la creación de seis nuevas carreras -cuyo proyecto está a punto de ingresar a la penúltima fase de su aprobación- la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) incrementará en un 17 por ciento su oferta académica en el nivel licenciatura, al pasar de 34 a 40 carreras, lo que significa que se abren nuevos campos de oportunidad para los jóvenes michoacanos en áreas cuyo trabajo tiene amplia viabilidad profesional.

El proyecto de creación de las nuevas ofertas académicas está por ingresar a una de sus fases finales de aprobación en el seno de los respectivos consejos técnicos de las facultades donde quedarán integradas, ya que uno de los objetivos es aprovechar de manera integral la estructura humana y física ya creada en la institución nicolaita, es decir, para su iniciación no se requieren de nuevos espacios.

El rector de la Máxima Casa de Estudios en Michoacán, Medardo Serna González, dio a conocer que se ha trabajo de manera intensa y coordinada para que las nuevas carreras entren en vigor a partir del ciclo escolar 2015-2016, que iniciará en agosto próximo.

Explicó que de ser aprobadas al interior de los respectivos consejos técnicos, la propuesta pasará al H. Consejo Universitario, que en su calidad de máximo órgano de gobierno de la UMSNH, deberá ser aprobada por los integrantes de ese cuerpo colegiado.

Se trata de las carreras de Ingeniería en Biotecnología, Fisioterapia, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Agronegocios, Ingeniería en Innovación Tecnológica de los Materiales, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Energías Renovables y Sustentabilidad, como parte de la diversificación de la oferta educativa para Michoacán y para el país en general.

El estudio previo establece que las áreas de oportunidad para los egresados de esas carreras es amplia pues el desarrollo de Michoacán demanda de la labor de profesionistas de tales campos.

Se hace la invitación a los jóvenes interesados en cursar tales carreras, para que estén atentos a los informes que próximamente se darán, relacionados con las convocatorias de ingreso para cada una de las ofertas académicas.

0239-003-01-04

0239-004-01-04