Debuta como solista Erick Goicochea, en concierto de la Orquesta de Cámara de la UMSNH

26 abril, 2015

0276-002-01-02

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2015.-  En el marco de la temporada de conciertos que ofrece la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, debutó como solista el clarinetista nicolaita Erick Goicochea Gaona acompañado de su director titular, Mario Rodríguez Taboada.

Durante su intervención, el alumno egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Casa de Hidalgo, dio vida a la pieza clásica “Allegro de Concierto para Clarinete en si bemol mayor” del italiano Arcángelo Corelli, interpretación que cautivó al auditorio y le valió el aplauso de las personas que se dieron cita para escucharlo tocar; al término de su participación, se incorporó a la Orquesta de Cámara de la UMSNH para interpretar Adagietto de la Arlesiana y concierto para cuerdas.

Cabe mencionar que dicha ejecución fue su examen profesional con el cual obtuvo el grado académico como licenciado en Música, con especialidad en clarinete, siendo el primero de su generación en obtener su título interpretando éste instrumento musical.

Posterior al evento que organizó la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y que registró un lleno total, Erick Goicochea Gaona señaló en entrevista, que un evento como éste es de gran importancia para el ámbito cultural y la difusión de la cultura en Morelia, ya que es una de las ciudades que más aportan talento joven en la escena musical.

Añadió que su participación representa un gran logro en su trabajo profesional además de ser un parteaguas en su carrera al permitirle compartir escenario con grandes talentos y conocedores de la música clásica, “quienes son magistralmente dirigidos por el maestro Mario Rodríguez Taboada”, puntualizó.

Erick Goicochea Gaona inició su formación musical en la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con los maestros Alfredo Brito Carbajal, Héctor Calderón Chávez y José Manuel Tapia Olarra.

Ha tomado cursos de fortalecimiento instrumental con el clarinetista alemán Manfred Preis, clases magistrales de música de cámara con Christian Kunert, fagotista de la Filarmónica de Hamburgo, así como de la Ópera Estatal de Hamburgo y con el oboísta alemán Bernhard Heinrichs en Cuernavaca, Morelos a través del curso “fortalecimiento musical sonoro 2013”.

0276-003-01-02

0276-004-01-02