Desarrollo social, siempre con rostro humano: Medardo Serna

27 abril, 2015

0279-002-01-04

Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2015.- El desarrollo en todos los aspectos de la vida debe siempre contemplar el rostro humano, para no dejar de lado aspectos como la dignidad de las personas, ni descuidar el tema de la equidad.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, afirmó lo anterior al inaugurar el 3er Encuentro Nacional de Programas de Posgrado en Desarrollo Local y el Seminario Internacional «Desafíos del Desarrollo Económico Local», organizado por la Facultad de Economía.

Es necesario seguir insistiendo juntos con la sociedad para que el anhelo de desarrollo se haga realidad, pero dejando de lado aspectos cortoplacistas en los que únicamente se reflejan ambiciones de poder de unos cuantos, dijo el rector de la Casa de Hidalgo.

Durante la puesta en marcha del foro académico en el que toman parte investigadores y estudiosos del desarrollo social de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad de Guadalajara y la propia Casa de Hidalgo, el rector nicolaita reiteró que existe un doble compromiso social: hacer realidad el espíritu de progreso humano y preservar el humanismo.

En presencia del académico español Antonio Vázquez Barquero, considerado uno de los investigadores con el mayor número de trabajos sobre desarrollo social, el director de la Facultad de Economía, Rodolfo Aguilera Villanueva, afirmó que México se ha perdido en el tema de desarrollo, de ahí que desde las instituciones de educación superior se deban hacer los trabajos que contribuyan a encontrar la brújula que el país extravió.

Convocó ante estudiantes, profesores e investigadores de Economía a encontrar la utilidad de la academia y el verdadero sentido de la investigación, en un tema tan sensible como el desarrollo social.

Los coordinadores generales del evento al que asisten también académicos de El Salvador y Guatemala, Daniel Ariel Ayala Ortiz y Juan Carlos Hidalgo Sanjurjo, coincidieron en que la perspectiva de que habrán de emerger de este foro importantes propuestas de solución a los problemas que se viven en el nacional y global sobre el tema de desarrollo.

0279-003-01-04

0279-004-01-04