Celebra el Museo de Historia Natural a los niños en su día

28 abril, 2015

0280-002-01-02

Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2015.- Con el objeto de celebrar a los niños en su día, al tiempo de promover el quehacer científico, el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), llevará a cabo dos talleres gratuitos los próximos 29 y 30 de abril, así como el 1, 2 y 3 de mayo,  para todos los pequeños que lo visiten de 10 de la mañana a 6 de la tarde..

Así lo informó la directora del Museo, Lucila Ordaz Cortés, quien explicó que los talleres consisten en actividades relacionadas con la Paleontología y la Medicina, en las cuales los niños podrán vivir una experiencia como verdaderos investigadores, promoviendo en ellos el interés por la ciencia y el conocimiento.

El primer taller, denominado “Exploradores del Pasado”, explicó, es un módulo paleontológico tipo arenero que contiene una cabeza gigante de tiranosaurio-rex y varias piezas de réplicas fósiles, que serán descubiertas por los pequeños con ayuda de brochas, espátulas y guías didácticas.  Podrán identificar el fósil encontrado, colorear y llevarse a casa una réplica del mismo.

“El Hospital de Peluche” es el segundo taller, en el que se ofrece a los pequeños juegos con información sobre cómo mantener su cuerpo saludable a través de la explicación de jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, que manejan un oso de peluche para explicarles de manera divertida que deben acudir al médico para vigilar su salud, además se les informará sobre los derechos que tienen los niños para tener una vida plena y feliz.

Como cada actividad que se realiza, concluyó Ordaz Cortés, el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”  promueve que los padres de familia acompañen a sus hijos para que descubran juntos los misterios de la historia de la naturaleza, ya que además de aprender de manera divertida, son dirigidas a todo público y de forma gratuita.

El MUHNA se encuentra ubicado en Av. Ventura Puente No. 23 en el Bosque Cuauhtémoc frente a la facultad de Enfermería, mayores informes a los teléfonos 312 0044 y 313 4400 o en Facebook como Museo Historia Natural Universidad Michoacana.

0280-003-01-02

0280-004-01-02