“Temas actuales de Derecho y Ciencias Sociales”, nuevo texto coordinado por Hugo Rojas Figueroa

24 enero, 2012

Morelia, Mich; 24 de enero de 2012.- En un trabajo que  consta de ocho capítulos y la participación de  once  autores  con la coordinación de Hugo Rojas Figueroa, se presentó el  libro “Temas actuales de Derecho y Ciencias Sociales”, trabajo colectivo que sumó la participación de nicolaitas  de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Durante la presentación del libro participaron como comentaristas  la subdirectora  de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Lucía Villalón Alejo; del Colegio de la Barra de Abogados,   Martha Salud Camarena Reyes, así como el profesor  investigador  y ex rector de la UMSNH, Marco Antonio Aguilar Cortés.

Al respecto, el coordinador del texto destacó que  este trabajo  donde se abordan temas actuales de Derecho y Ciencias Sociales, es una ventana de oportunidad para los profesionistas  a fin de motivarlos  en el  ejercicio literario  y que aquellos que cuenten con un posgrado de  maestría, doctorado, y quienes están a punto de  obtenerlo tengan ese nivel  característico  de escribir.

Destacó que este es el primero de cinco volúmenes que se pretende editar a lo largo de este año  y que permitirá posicionar  a la Facultad de Derecho en el primer lugar  después de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es una obra con  equidad de género entre hombres y mujeres profesionistas que aman  la cultura jurídica, y que pretende seguir propiciando esta literatura   en la que prevalece el tratado de temas  o factores sociales que impacten en lo jurídico.

También  estuvieron presentes  los autores de los ocho capítulos que incluye el libro: Mario Alberto García Herrera, Gabriela  Albertina Serrano Heredia, Isania Lisbeth Solórzano Suárez, Iskra Ivonne Tapia Trejo, Héctor García Ruelas, Verónica Silsa  Rangel  Vargas, Sonia Jerusalén  Retiz Mota, Blanca Ma. Elena Rojas Figueroa, Carlos González  Vela y Janette Pérez García.

Durante la presentación, Salud Camarena Reyes, realizó un repaso acerca del contenido de cada uno de los ocho capítulos que  incluye este texto, destacó la importancia de este trabajo  que sirve para la actualización de la abogacía.

Destacó el interés que los participantes de este libro despiertan en el lector  acerca de estos temas,  para seguir abonando con nuevas aportaciones y enriqueciendo este trabajo que como estudiosos del derecho, favorece la vinculación con otros enfoques.

Marco Antonio Aguilar Cortés, reconoció la importancia de  ejercitar  la expresión escrita  mediante la elaboración de estos textos  con los que  además se profundiza en cada tema  con esfuerzo y reflexión.

También, hizo notar el valioso aporte de los colaboradores del libro  y destacó la importancia  de  profundizar  en cada uno de los temas aquí expuestos,  ante lo cual destacó que  si en este momento de su vida reflexionan de esta manera, en un futuro los hará  ser  excelentes abogados.

Finalmente, también la Subdirectora de la Facultad de Derecho, Lucía Villalón Alejo, a nombre del director Hill Arturo del Río, expresó su beneplácito por esta nueva obra, de la cual dijo, es una oportunidad  y estímulo para nuevas líneas de investigación  sobre  estos temas dado que el conocimiento en las ciencias sociales es muy amplio.