Retrospectiva, exposición de Nicolás de la Torre en Tiripetío

30 abril, 2015

0289-002-01-02

Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2015.- El Ex convento de Tiripetío será el escenario para la exposición “Retrospectiva” del maestro michoacano Nicolás de la Torre, distinguido por ser el primer alumno de la hoy Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que se convirtió en maestro de su propia escuela.

El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Casa de Hidalgo, Orlando Vallejo Figueroa, dio a conocer que la exposición del acuarelista nacido en Morelia y quien a partir de 1944 inició su recorrido por el mundo del

Arte, será inaugurada este sábado 2 de mayo, a las 12:00 horas, en el Ex convento ubicado en la tenencia de Tiripetío.

Se trata de una muestra del amplio trabajo que como pintor, escultor y decorador, ha desarrollado el maestro Nicolás de la Torre, obras que han sido expuestas en diferentes escenarios tanto de México como del extranjero.

La entrada a la exposición es libre para apreciar la obra del artista michoacano, quien gracias a su extenso trabajo ha sido merecedor de reconocimientos como el Premio Eréndira 2009 y la Presea José Tocavén en 2012.

El titular de Difusión Cultural y Extensión Universitaria señaló que la actividad forma parte de la labor permanente que desarrolla la Casa de Hidalgo para resaltar y reconocer la vida de los artistas que con sus obras ponen muy en alto el nombre no sólo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sino de Morelia, Michoacán y de México, toda vez que trabajos del maestro Nicolás de la Torre se encuentran en exposiciones privadas de países de América y Europa.