Ejecutivos de Santander entregaron becas de Movilidad Nacional para estudiosos de la UMSNH

24 enero, 2012

Morelia, Mich; 24 de enero de 2012.- Como parte del programa de movilidad estudiantil, ejecutivos del Banco Santander entregaron un cheque por 255 mil pesos  al Secretario General  de la  Universidad  Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Egberto Bedolla Becerril, recurso que será repartido en 16 becas  de movilidad nacional para  estudiantes  nicolaitas destacados.

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales de  Santander  Universidad,  Jorge de la Torre Rosas, destacó que  mediante este convenio se busca impulsar y ser “un brazo de apoyo” en los distintos programas con los  que se está comprometido con la universidad.

Manifestó  que  este apoyo que ahora se entrega es  un símbolo y conclusión de los esfuerzos que hace el banco desde   hace 10 años con las universidades. A la fecha,  señaló  Jorge de la Torre, se tienen más de mil convenios con instituciones de educación superior, lo que  representa una fuerza de vinculación y colaboración académica entre las universidades.

A nombre de la Universidad Michoacana, Egberto Bedolla recibió el recurso y agradeció el apoyo de esta institución  que es importante porque permite al estudiante conocer  otras circunstancias académicas  y le abre nuevas perspectivas.

Comentó que siempre se ha buscado la movilidad para estudiantes y profesores, sin embargo, no ha sido fácil por la situación financiera que prevalece en Universidad, pero con el apoyo de esta institución bancaria se ha podio ampliar este programa de movilidad.

Bedolla Becerril, destacó que la inclusión de la Universidad Michoacana ahora al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), será un aliciente para obtener  más  apoyos  que se sumarán  al recurso que ahora reciben y que permite a los jóvenes contar con nuevas oportunidades e intercambiar experiencias  con profesores y estudiantes de otras universidades.

De igual forma, el funcionario académico  manifestó que esta institución seguirá esforzándose por mejorar la calidad de sus programas educativos.

Además del recurso los ejecutivos de Santander Oscar Alfredo Cruz  Merlos  y Arturo Estrada, entregaron reconocimientos para los estudiantes que ya se encuentran recibiendo el beneficio de las becas, los cuales recibió en su representación,  la Encargada  Operativa de Movilidad de la UMSNH, Karen Tellez Valdés.

******