Asisten el rector y representantes del SPUM a reunión de avenimiento ante conciliación y arbitraje

17 agosto, 2011

Al asistir a la junta de avenimiento ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, junto con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), el rector nicolaita Salvador Jara Guerrero aseguró que se ha venido trabajando para atender las demandas de los académicos, por lo que confió en que se logre evitar la huelga a la que dicha organización ha emplazado.

El rector y el secretario general del SPUM, Erasmo Cadenas Calderón, acudieron ante la autoridad laboral, en torno al emplazamiento a huelga para el 22 de septiembre, en demanda de que se corrijan  presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo y el pago indebido de algunas prestaciones.

Al respecto, Salvador Jara Guerrero explicó que hay inconformidades por parte de los profesores con relación a los procedimientos para las contrataciones, en algunas dependencias universitarias como las facultades de Derecho y Contaduría, así como Enfermería y Salud Pública.

No obstante, sostuvo que se ha mantenido el diálogo y se ha venido trabajando para atender tales demandas, para lo cual ha prevalecido la buena disposición por parte tanto de los representantes del SPUM como de la propia autoridad universitaria.

Por ello, el rector confió en que logre evitarse la huelga y que la Universidad Michoacana siga trabajando, en beneficio de toda la comunidad nicolaita.