Se llevó a cabo audiencia de avenimiento entre autoridades de la Universidad Michoacana y representantes del SUEUM

25 enero, 2012

Morelia, Mich., 25 de enero de 2012.- Se estableció la próxima audiencia de avenimiento entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Sindicato Único de Empleados (SUEUM) para el próximo primero de febrero, a las 10:30 horas, previo al emplazamiento a huelga previsto para el mismo día, a las 19:00 horas.

Lo anterior quedó de manifiesto en la audiencia que este miércoles tuvo lugar en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y a la que asistieron el Abogado General de la Máxima casa de Estudios, Alfredo Lauro Vera Amaya y el del sindicato, Juan Mosqueda, con relación al emplazamiento a huelga por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Al respecto, Vera Amaya comentó que se busca llegar a acuerdos con el sindicato en aspectos como que las negociaciones se lleven a cabo a través de comisiones previamente establecidas con representantes de ambas partes, y que se garantice la integridad física y moral de los funcionarios que tomen parte en las comisiones.

Asimismo, con relación a los trabajadores que han ingresado “por tarjeta” y de quienes se está demandando basificación, el abogado explicó que la autoridad central de la UMSNH está dispuesta a revisar caso por caso y dar respuestas específicas a cada uno, con el fin de no afectar al resto de los empleados universitarios.

Finalmente, se estableció una próxima audiencia unas horas antes del emplazamiento a huelga, el próximo primero de febrero.