Síntesis jueves 26 de enero de 2012 / 2do. Corte

26 enero, 2012

·         21 empleados de confianza de la UMSNH conforman sindicato

En búsqueda de estabilidad laboral, 21 trabajadores de la UMSNH crearon un nuevo sindicato y obtuvieron la toma de nota, luego de un amparo, interpuesto ante la negativa de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En conferencia de prensa, su representante legal, José Padilla Alegre, y el dirigente de dicho gremio, José Álvaro Urbina, dieron a conocer que el pasado 16 de enero se les otorgó la toma de nota, por lo que en breve solicitarán a las autoridades nicolaitas una audiencia para obtener los beneficios del contrato colectivo de trabajo que tiene firmada la institución.

La Jornada, Celic Mendoza. Pág. 10

·         Establecen el Sueum y rectoría audiencia previa al paro de labores

La Jornada, redacción, pág. 10

Manifiesto que firma el rector Salvador Jara Guerrera condenando los hechos del pasado jueves, en el que un grupo de encapuchados se introdujo furtivamente al Campus de Ciudad Universitaria y colocaron cadenas en diversos accesos.

La Jornada, pág. 9