A través de la prestación de servicios externos, la UMSNH capta recursos adicionales a subsidios

26 enero, 2012

Morelia, Mich., 26 de enero de 2012.- Con la finalidad  de fomentar la captación de recursos externos adicionales a los subsidios gubernamentales con que cuenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como fortalecer la vinculación de la institución con la sociedad, en el año 2011 se realizaron 30 convenios de consultoría que permitieron  captar un monto de 43 millones 116 mil pesos.

Dichos convenios  se llevaron a cabo con diferentes dependencias de los  gobiernos federal, estatal  y municipales e incluyen servicios de  formación y actualización docente,  en los niveles técnico, medio, medio superior, superior y posgrados de forma presencial y/o a distancia, a través de treinta  disciplinas del conocimiento; capacitación a través de diversos diplomados, cursos, seminarios, conferencias, talleres y pláticas, sobre  tópicos como  actualización fiscal y contable, diseño de proyectos arquitectónicos, educación ambiental y  enseñanza de la Química   entre muchos otros.

Asimismo, a través del  catálogo de servicios externos que  ofrece la Máxima Casa de Estudios   se incluye también consultoría y asesoría  proporcionada por profesionales con experiencia y conocimiento especializado para empresas privadas, instituciones públicas u organizaciones sociales.

Los servicios  que se ofrecen lo hacen como una oportunidad que se brinda a la sociedad de brindar soluciones eficaces a diferentes necesidades planteadas por el cliente  las cuales pueden ser desde los más diversos como la  administración de recursos humanos,  hasta análisis de agua para riego agrícola apoyo en supervisiones de obra, desarrollo de prótesis, diseño y realización de proyectos arquitectónicos.

Otra de las prestaciones de servicios externos que se ofrecen  es brindar apoyo  con personal altamente capacitado  en la realización de proyectos  de investigación específicos  para contribuir  a la solución de problemas que la sociedad demanda.

De igual forma, se ofrecen servicios de atención en el área de la salud en  prevención de las enfermedades, consultas psicoterapéuticas, servicios odontológicos,  y atención médica de primer nivel

*********