Implementan profesores de prepa estrategia para que alumnos continúen sus estudios

25 mayo, 2015

0337-002-01-04

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2015.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, elogió la estrategia que ya han implementado directivos y profesores de las preparatorias nicolaitas para que, en un proceso adicional a los tiempos normales de clases, se establezcan asesorías que contribuyan a una mejor preparación de los alumnos próximos a egresar, para que participen en el concurso de selección para el ingreso a las facultades de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

En reunión celebrada en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, el rector analizó, junto con directores de escuelas preparatorias, el proceso de ingreso de alumnos del bachillerato a las facultades nicolaitas de la Máxima Casa de Estudios, con el objetivo es que cada día sean más los estudiantes que ingresan a éstas y den continuidad a su formación profesional.

Acompañado por los directores del Colegio de San Nicolás, Aldo Ulises Olmedo Castillo, y por la directora de la Escuela Preparatoria “Melchor Ocampo”, Irma Elena Lozano González, lo mismo que por la directora de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez, Silvia Hernández Capi, el rector nicolaita hizo un reconocimiento a directivos y maestros de las siete escuelas preparatorias de la UMSNH (cinco en Morelia y dos en Uruapan), quienes con su entrega y perseverancia en la labor formativa, logran inculcar en sus alumnos  el gusto por el estudio y el deseo de incorporarse a las instituciones de educación superior de la Casa de Hidalgo.

De manera particular destacó la labor de aquellos maestros que dedican un tiempo extraordinario para trabajar con sus estudiantes en la preparación hacia el concurso de selección, lo que habla de su calidad como seres humanos y como profesionistas de calidad.

Enfatizó, durante la reunión celebrada en el Aula Máter del Colegio de San Nicolás, que trabajar en áreas como identificación de aptitudes y habilidades es importante para definir perfiles de quienes el día de mañana harán el relevo generacional entre los profesionistas y los investigadores que requiere México.

De manera particular se habló del reciente examen de selección para la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el cual, por sus características, es realizado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) y debe seguirse un riguroso procedimiento para garantizar su absoluta transparencia e imparcialidad.

Precisó que por cuestiones de acreditación, el número de jóvenes que ingresan a Medicina se circunscribe a 525 aceptados (incluyendo la unidad de Tangancícuaro-Zamora), por lo que se ocupa de una mayor disciplina, capacidad y esfuerzo de los estudiantes.

Recordó que los jóvenes que no hayan sido aceptados en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas tienen la opción de buscar un espacio en el resto de las instituciones nicolaitas para lo cual ya no deben cubrir la cuota para participar en el concurso de selección, pero sí deben seguir el proceso de solicitud de ficha.

0337-003-01-04

0337-004-01-04