Abre UMSNH posgrados en Metalurgia y Materiales

29 mayo, 2015

0352-002-01-04

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2015.-  El Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales (IIM) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convoca a los egresados de las áreas de ingeniería, ciencias exactas, metalurgia, materiales y ciencias, a solicitar su ingreso para el semestre lectivo septiembre 2015-febrero 2016 para ingresar a la maestría y doctorado  en “Metalurgia y ciencias de los materiales”, los cuales se encuentran acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Son requisitos para poder integrarse a ambos posgrados que los interesados se encuentren titulados en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas, además de contar con un promedio mínimo de ocho en licenciatura, o promedio equivalente Conacyt.

Tanto para la maestría como para el doctorado, los alumnos deberán presentar una solicitud dirigida al director del IIM, Arnoldo Bedolla Jacuinde, junto con su currículum vitae que avale sus logros profesionales; tres cartas de recomendación en el formato que proporciona el Instituto; además de que todos los candidatos deberán estar titulados o en proceso de titulación.

El examen de admisión para maestría será el 1 de junio del 2015, mientras que para el doctorado se tiene programado el día 1 de julio del presente año. La fecha de publicación de los resultados será el 15 de julio.

Cabe señalar que los aspirantes a ingresar a cualquiera de los programas académicos, deberán presentar el examen EXANI III de CENEVAL a más tardar en junio del 2015. Los estudiantes aceptados por el Comité de Evaluación serán candidatos para gestionar una beca Conacyt que cubrirá los gastos para cursar sus estudios de posgrado.

Para mayores informes, pueden comunicarse  a la Coordinación General de Estudios de Posgrado del IIM, con María del Pilar Calderón Santana, en el edificio C-5 en Ciudad Universitaria o a los teléfonos (443) 322 3500 extensiones 4157, 4018 y 4040; o consultar la página del instituto: www.iim.umich.mx

0352-003-01-04