Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Se han impartido 34 Talleres sobre la Nueva Cultura de Transparencia en la Universidad Michoacana

17 agosto, 2011

En aras de involucrar a toda la comunidad nicolaita en la nueva cultura de transparencia que viene impulsando el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, se impartieron talleres sobre el tema a 34 dependencias universitarias.

Lo anterior fue informado durante la sesión ordinaria de trabajo del Comité de Transparencia de la Casa de Hidalgo, que preside el rector y en la que forman parte el coordinador de Acceso a la Información, Jesús Santillán Gutiérrez; el Contralor, José Luis Chávez; el abogado general, Juan Carlos Gómez, y el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Hill Arturo del Río Ramírez, quien representa al Consejo Universitario.

Al respecto, Jesús Santillán, secretario de la mencionada Comisión, explicó que durante las últimas semanas se han impartido talleres a 55 personas de 34 dependencias de la Universidad Nicolaita, entre funcionarios, trabajadores, delegados secciones del Sindicato de Empleados (SUEUM) y secretarios seccional del de Profesores (SPUM).

Indicó que en los talleres se imparten temas básicos del derecho de la información y su acceso, así como en materia de protección de datos personales, y sobre los procedimientos de transparencia al interior de la Universidad Michoacana.

Agregó que este tipo de acciones seguirán realizándose, en respuesta al propósito del rector Salvador Jara de que todos los miembros de la comunidad universitaria se involucren en la nueva cultura de la transparencia que se está impulsando en la Casa de Hidalgo.