La Facultad de Odontología, ofrece servicios dentales a mil personas diariamente

30 enero, 2012

Morelia, Mich; 29 de Enero de 2011.- La Facultad de Odontología de  la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, atiende a más de mil pacientes diario a través de las clínicas y unidades dentales, donde se brinda atención bucal de calidad   y solo cubriendo cuotas de recuperación como apoyo solidario para la población.

Miguel Tapia Ruíz, Director de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), señaló que con un total de 3,500 alumnos, esta institución es la que cuenta con más estudiantes de odontología en todo el país.

Esta robusta cifra en la matrícula, dijo, les permite prestar un buen servicio a la sociedad a través de las clínicas con que cuenta la facultad, ya que los jóvenes profesionistas  son  supervisados  siempre  por un académico,  y pueden atender  a la población  que no cuenta con los recursos económicos suficientes para acudir a un consultorio privado.

El director, dijo que el  servicio de salud bucal que se ofrece en todas las clínicas  es accesible a toda la población  y prácticamente  es gratuito; solo en algunos casos se piden cuotas de recuperación lo que representa  un 10 o 20 por ciento de lo que le costaría al paciente en un consultorio.

Aseguró que se atiende diariamente  alrededor de mil pacientes, ya que  las clínicas trabajan todos los días, doce horas diarias, además de  400 unidades dentales  y se ofrecen  todos los servicios como operatoria dental que incluye: amalgamas, incrustaciones, resinas, prótesis.

En nivel de posgrados se ofrecen servicios en  endodoncia, ortodoncia, y otros de nivel de diplomados con prótesis, periodoncia, odontopediatría, endodoncia e implantes dentales integrados  que solo se encuentran  en los consultorios de élite y aquí se ofrece solo con cuotas de recuperación.

Miguel Tapia, destacó la necesidad de reconocer  que el servicio que brinda la Facultad de Odontología a la población, es de calidad y no lo proporciona ninguna institución si siquiera el gobierno del estado,  el municipal  o federal.

Los trabajadores que reciben servicio dental en alguna de las instituciones del sector salud, aclaró reciben solo del área odontológica ciertos procedimientos o tratamientos como obturaciones, extracciones; por el contrario, el área de odontología de la UMSNH, ofrece todos los servicios desde cirugía, hasta odonto pediatría a la población.

Puntualizó que los servicios  son de alta calidad y aunque muchos piensan que  es sólo práctica de los alumnos, todo lo que ellos realizan es supervisado por un profesor y los trabajos que hacen en los diplomados y posgrados, los realizan  dentistas con título  en vías de especialidad.