Egresan contadores públicos con perfil humanista

17 agosto, 2011

Con un exhorto a que la vida profesional lleve siempre un espíritu humanista, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, presidió la ceremonia graduación 2006-2011 de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.

La contabilidad, no tiene porque ser una profesión alejada de las causas sociales y el ejemplo más fiel de ello, fue Vasco de Quiroga, quien dedicó parte de su vida a ser tenedor de libros, oficio de origen de los contadores, apuntó el rector.

En su mensaje de felicitación, el rector compartió con lo asistente este apunte a la vida de Vasco Quiroga, quien también ha sido nombrado por la historia como el “padre del humanismo”.

Vasco de Quiroga no sólo veía los números, sino que también veía a sus semejantes, dijo, y ejemplo de ello fue su proyecto de Escuelas-Hospitales en donde diera principal atención a los pueblos indígenas. “Él sabía que las posibilidades del desarrollo de un pueblo o nación, radican en la educación, salud  y trabajo”, señaló.

Su pensamiento sigue vigente y por ello la conclusión  de los estudios, no sólo representa motivo de satisfacción para las familias de los egresados, sino para toda la comunidad universitaria.

Jara Guerrero invitó a los ahora contadores públicos  de la UMSNH a reflexionar sobre la valiosa oportunidad de haber tenido acceso a la educación, y sobre todo en una Facultad que sobre sale en muchos sentidos, por ejemplo, afirmó, es una de las más exitosas en materia de emprendedurismo.

Miguel López Miranda, director de la Facultad, destacó que los contadores públicos nicolaitas, siempre han destacado por su compromiso social y por la calidad en sus servicios profesionales.

A nombre de los estudiantes egresados, Grecia Karina Barragán, agradeció  a las autoridades nicolaitas de la Facultad, así como los padres de familia asistentes y señaló el reto mayúsculo que implica ser representante de la UMSNH, por lo que generación buscará poner el nombre de la Casa de Hidalgo en alto.