Refuerza UMSNH vinculación con Universidad del Señor de Sipán en Perú

28 junio, 2015

0432-002-01-05

Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2015.- Con la finalidad de aprovechar al máximo el convenio firmado entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad del Señor de Sipán, ubicada en el departamento de Chiclayo, Perú, la directora de Cooperación y Relaciones Internacionales de esa casa de estudios, Betty Herrera Timaná, hizo un recorrido por Morelia y Ciudad Universitaria, con la finalidad de estrechar lazos entre ambas instituciones.

En entrevista, la representante de la Universidad del Señor de Sipán, explicó que desde el 2012, se firmó un convenio con la Casa de Hidalgo, para facilitar la movilidad estudiantil, docente y de investigación entre ambas instituciones, con buenos resultados, ya que se han tenido alumnas nicolaitas en ciclos pasados, quienes han demostrado un buen nivel de estudios además de un trato humano y ético en su desenvolvimiento social.

Es por ello, afirmó, “que varios de los estudiantes se interesaron por cursar un semestre en la Universidad Michoacana, para lo cual estoy haciendo una visita, ya que en mi país, la relación con los padres y los alumnos de licenciatura es aún muy estrecha, se les sigue considerando menores de edad, por lo que estoy visitando las instalaciones y la ciudad de Morelia para que tengan la certeza de que llegan a un lugar seguro”.

En esta visita, Betty Herrera, fue atendida por su homóloga, Karen Alejandra Téllez Valdés, encargada Operativa de Movilidad Nacional e Internacional de la UMSNH, con quien afinó los detalles para la movilidad este semestre de 7 alumnas nicolaitas que estudiarán en la Universidad del Señor de Sipán, en tanto que para el semestre enero-agosto del 2016, se recibirán al menos10 estudiantes peruanas, procedentes de esta institución, interesadas en principio en estudiar en las facultades de Psicología, Arquitectura, Contaduría y Ciencias Administrativas y la Facultad de Letras.

La directora de Cooperación y Relaciones Internacionales de la institución peruana, añadió que se cuenta con un albergue estudiantil dentro de las instalaciones de la institución peruana, administrado por los integrantes de la Licenciatura en Turismo, en donde se les da un cuidado integral respecto a salud y alimentación, además de la tutoría de ella misma, para atender sus necesidades personales durante su estancia.

La Universidad del Señor de Sipán, se encuentra ubicada en el departamento de Chiclayo, en Perú. Cuenta con una matrícula de 17 mil estudiantes, divididos en 5 facultades que ofrecen las siguientes licenciaturas, todas ellas abiertas dentro del convenio de vinculación con la UMSNH para alumnos, docentes o investigadores que deseen pasar un semestre en esa casa de estudios.

Las alternativas académicas son las siguientes: Facultad de Ciencias de la Salud, cuenta con licenciaturas en Medicina Humana, Estomatología y Enfermería. Facultad de Ciencias Empresariales que cuenta con licenciaturas en Administración, Contabilidad, Negocios Internacionales, Turismo y Negocios. Facultad de Humanidades, con las licenciaturas en Artes y Diseño Gráfico Empresarial; Ciencias de la Comunicación, Psicología y Trabajo Social.

Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo, con licenciaturas en Arquitectura, Ingenierías Agroindustrial y Comercio Exterior; Civil, en Sistemas, Industrial, mecánica Eléctrica y Económica, y la Facultad de Derecho, con estudios de licenciatura.

Para quienes se interesen en esta oportunidad, pueden comunicarse al Departamento de Vinculación y Desarrollo de la UMSNH, ubicado en la planta baja de la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, donde podrán además conocer de los convenios con universidades públicas y privadas de Chile, Colombia, Argentina y España, además de España, Estados Unidos y Canadá, que hoy aprovechan 85 nicolaitas dentro del Programa de Movilidad Estudiantil.

0432-003-01-05

0432-004-01-05