Ofrecerá Casa de Hidalgo dos nuevas maestrías en Educación

30 junio, 2015

0441-002-01-04

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2015.- AL dar formal posesión de su cargo al nuevo director de la Facultad de Psicología, responsabilidad que recae en Raúl Ernesto García Rodríguez, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, anunció que en breve se ofertarán dos nuevos programas académicos en esa dependencia, para que los profesores presten  una mejor atención a sus estudiantes.

Las dos nuevas maestrías que estarán a cargo de la Facultad de Psicología se ofrecerán en coordinación con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, como una manera de demostrar que la alianza entre instituciones públicas, es fundamental para brindar atención de calidad a los michoacanos. Las dos nuevas estarán abiertas tanto para académicos nicolaitas como para profesores en general.

En ceremonia desarrollada en el auditorio de la Facultad de Psicología, el rector nicolaita dio cumplimiento al mandato del Honorable Consejo Universitario y entregó el nombramiento como nuevo director de esa institución al doctor Raúl Ernesto García Rodríguez, quien releva institucionalmente en el cargo a Ana María Méndez Puga, quien estuvo al frente del plantel durante los últimos cuatro años.

Ahí, Serna González destacó que papel que desempeña socialmente la Facultad, pues en sus escasos 15 años de historia, se ha ubicado como una institución de calidad, donde se desarrolla investigación de primer nivel a través de sus programas de posgrado, los cuales están reconocidos por su calidad.

Ante estudiantes, profesores y trabajadores administrativos, los mismo que el secretario general de la UMSNH, Salvador García Espinosa y el director de personal nicolaita, Pedro Caballero Díaz, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán llamó a los integrantes de la comunidad de Psicología para que se sumen con su trabajo, esfuerzo, dedicación y unidad, a la nueva administración que ya encabeza García Rodríguez, a efecto de que se mantenga y mejore lo hasta ahora logrado.

Hizo un público reconocimiento a la labor desempeñada por la doctora Méndez Puga durante el periodo 2011-2015, en el que se consolidó el buen trabajo que desde su fundación se desarrolla en esa Facultad, una de las más jóvenes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En su momento, el nuevo director agradeció a quienes se inclinaron por su propuesta para ser quien dirija el destino de la institución en el próximo cuatrienio, al tiempo que ofreció el mejor de sus esfuerzos para encabezar una administración eficiente bajo el esquema de que la mejor manera de decir, es el hacer.

Solicitó el apoyo y orientación de la administración que a nivel central encabeza el rector Medardo Serna González, para mantener lo bien desarrollado hasta ahora y mejorar lo que sea necesario.

0441-003-01-04

0441-004-01-04